Introduction

Constraints are a way to control an object’s properties (e.g. its location, rotation, scale), using either plain static values (like the «limit» ones), or another object, called «target» (like e.g. the «copy» ones).

Aunque las restricciones son útiles en la estática de los proyectos, su principal uso obviamente, es en animación.

  • Usted puede controlar un objeto de animación a través de los objetivos utilizados por las restricciones (esto es una forma indirecta de animación). De hecho, estos objetivospuede, a continuación, controlar la restricción del propietario de propiedades, y por lo tanto, la animación de los objetivos indirectamente animar el propietario.
  • Se puede animar las restricciones de configuración. Por ejemplo, la Influencia o cuando se usauna armadura ósea como de destino, animar donde a lo largo de este hueso (entre la raíz y la punta) establece el punto real del destino.

Ellos pueden hacer que los ojos de un jugador de tenis sigan una pelota de tenis que rebota a través de la corte, permitir que las ruedas de un autobús giren juntas, ayuden a las piernas de un dinosaurio doblar la rodilla de forma automática, y hacer que sea fácil para una mano agarrar la empuñadura de una espada, y la espada de golpear con la mano.

Restricciones, en Blender, trabajo con Objects y Bones. Lee sobre el uso de restricciones en el aparejo en Armature chapter.

../../_images/rigging_constraints_introduction_tab-object.png

Objeto De Restricciones.

../../_images/rigging_constraints_introduction_tab-bone.png

Bone Constraints.

Constraints trabaja en combinación unos con otros para formar una pila de Restricciónes

../../_images/rigging_constraints_interface_stack_example.png

La Pila de Restricciónes es evaluada a partir de la parte superior, a la inferior.»

Tips

Restricciones son una manera fantástica para añadir sofisticación y complejidad a un rig.

Pero tenga cuidado de no apurar demasiado rápidamente, acumulando limitación restricción hasta que pierde todo sentido de cómo interactúan el uno con el otro.

Da inicio, simplemente. Conoce una única restricción por dentro y por fuera. Copy Location Constraint es una buena primera restricción para explorar; también tiene una animación de ejemplo. Tómese el tiempo para entender cada concepto fundamental detrás de él, y las demás restriccionesva a tener mucho más sentido.