Instalando Blender

Blender is released approximately every three months. You can keep up to date with the latest changes through the release notes.

Requisitos

Blender está disponible para su descarga en Windows, macOS y Linux. Compruebe siempre que los controladores de gráficos están actualizados y que OpenGL está bien soportado. Blender tiene un conjunto de requisitos mínimos y recomendados; asegúrese de que se cumplen antes de intentar instalar Blender.

La compatibilidad con otro hardware, como tabletas gráficas y ratones 3D, se trata más adelante en Configuración de hardware.

Descarga de Blender

Blender ofrece dos paquetes diferentes; puede elegir entre una versión estable o una compilación diaria. El primero tiene el beneficio de ser más fiable, el segundo proporciona las características más recientes, a medida que se desarrollan, a costa de la estabilidad.

Ultima versión estable

Esta es la última versión de Blender. Se considera estable y sin regresiones.

Compilaciones Diarias

Esta es una distribución de Blender que se actualiza diariamente para incluir los cambios más recientes en el desarrollo. Estas versiones no se prueban tan a fondo como la versión estable y pueden romperse, aunque son oficiales y generalmente no son altamente experimentales.

Nota

El código fuente de Blender está disponible de forma gratuita para tener como referencia o para Construir sobre el. Si bien no se espera que los usuarios normales compilen Blender, tiene ventajas:

  • Blender siempre está actualizado.

  • Permite el acceso a cualquier versión o rama donde se está desarrollando una característica.

  • Se puede personalizar libremente.

The procedure for installing a binary, either the latest stable release or a daily build, is the same. Follow the steps for your platform.

Nota

Blender doesn’t have a built-in updating system. This means you will need to update Blender yourself by following the upgrade steps described in the sections below.