Menús
Blender utiliza una variedad de menús diferentes para acceder a opciones y Operadores. Se puede interactuar con los menús de las siguientes maneras:
- Selección del ratón
LMB en el elemento deseado.
- Selección numérica
Puede utilizar las teclas numéricas o el teclado numérico para introducir elemento en la lista para seleccionar. Por ejemplo, Numpad1 seleccionará el primer elemento y así sucesivamente.
Si un menú es demasiado grande para caber en la pantalla, aparece un pequeño triángulo de desplazamiento en la parte superior o inferior. El desplazamiento se realiza moviendo el ratón por encima o por debajo de este triángulo.
Accesos Directos (o Atajos)
Utilice Rueda mientras se desplaza con el ratón.
Las teclas de flechas se pueden utilizar para navegar.
Cada elemento de menu tiene un carácter subrayado que se puede presionar para activarlo.
Las teclas numéricas o el teclado numérico también se pueden usar para activar los elementos del menú. (1 para el primer elemento del menú, 2 para el segundo, etc. Para menús más grandes, Alt-1 activa el 11 y así sucesivamente, hasta Alt -0 para el día 20.)
Presione Intro para activar el elemento de menú seleccionado.
Presione Esc para cerrar el menú sin activar ningún elemento del menú. Esto también se puede hacer alejando el cursor del ratón del menú, o LMB haciendo clic en cualquier lugar fuera de él.
Menús de Cabecera
La mayoría de los encabezados exhiben un conjunto de menús ubicados al inicio del encabezado. Los menús de cabecera se utilizan para configurar el editor y acceder a los operadores. Todas las entradas de menú muestran las teclas de atajo relevantes, si hay alguna.
Colapsando Menús
En ocasiones es útil ganar algo de espacio horizontal extra en la cabecera colapsando menús. Esto puede ser accesible desde el menú contextual de cabecera: haga clic con RMB sobre el encabezado y seleccione Colapsar Menús.
Menús de Selección
Un menú Seleccionar (o «selector» para abreviar) le permite elegir entre un conjunto de opciones. Aparece como un ícono y/o texto con una flecha hacia abajo en el lado derecho. Para usarlo, haga clic en el botón con LMB para mostrar las opciones disponibles, luego haga clic en la opción deseada (una vez seleccionada, aparecerá dentro del botón). También puede usar Ctrl-Rueda para recorrer las opciones sin abrir el menú.
Menús Emergentes
Los menús emergentes son similares a los Menús de Selección, pero pueden mostrar contenido más variado, como un título, botones, controles deslizantes, etc.
Menú Contextual
Los menús contextuales son ventanas emergentes que se pueden abrir con RMB. En la mayoría de los editores, también es posible usar la tecla Menu. El contenido del menú depende de la ubicación del puntero del ratón.
Cuando se invoca en un editor, el menú contiene una lista de operadores sensibles al modo del editor. Cuando se invoca sobre botones y propiedades las opciones comunes incluyen:
- Simple
Aplicar el cambio a un solo valor de un conjunto (por ejemplo, sólo la coordenada X de la ubicación de un objeto).
- Todo
Aplicar el cambio a todos los valores en un conjunto (por ejemplo, todas las coordenadas de la ubicación de un objeto).
- Resetear a Valor(es) Predefinidos(s) Espacio
Reemplaza el valor actual por el predefinido.
- Copiar Ruta de Datos Mayús-Ctrl-C
Copia la ruta de datos de la propiedad de Python relativa al bloque de datos. Útil para secuencias de comandos de Python.
- Copiar Ruta de Datos Completa Mayús-Ctrl-Alt-C
Copia la ruta completa de datos de la propiedad de Python incluyendo cualquier información de contexto necesaria.
- Copiar Como un Nuevo Controlador
Crea un nuevo controlador usando esta propiedad como entrada y lo copia al portapapeles. Utilice Pegar Controlador para añadir el controlador a una propiedad diferente o Pegar Variables de Controlador para ampliar un controlador existente con una nueva variable de entrada.
- Copiar a Seleccionado
Copia el valor de la propiedad a la propiedad correspondiente del objeto seleccionado. Un caso de uso es si el contexto de Propiedades está fijado.
- Asignar Atajo
Le permite definir un atajo de teclado o de ratón para una operación. Para definir un atajo debe primero mover el cursor del ratón sobre el botón que aparece. Cuando aparece «Presione una tecla» debe presionar y/o hacer clic en el atajo deseado. Presione Esc para cancelar.
Ver también
- Cambiar Atajo
Le permite redefinir el atajo.
- Eliminar Atajos
Desvincula los atajos existentes.
- Manual en Línea F1
Abre una página en línea del Manual de Blender en un navegador.
- Referencia en Línea de Python
Acceso sensitivo al contexto para la Referencia de la API de Python.
- Editar Fuente
Para el desarrollo de la Interfaz de Usuario – Crea un bloque de datos de texto con el código fuente asociado al control, en caso de que el control esté basado en una secuencia de comandos de Python. En el Editor de Texto apunta a la línea de código en la que el elemento está definido.
- Editar Traducciones
Para el desarrollo de la Interfaz de Usuario – Apunta a la línea de código de traducción.
Menú Especiales
El menú emergente Especiales es similar a un menú contextual, pero se abre usando un botón que consiste en una flecha hacia abajo sobre un fondo oscuro .
Menús Circulares
Un menú circular es un menú cuyos elementos se distribuyen radialmente alrededor del ratón.
Truco
Una forma rápida de interactuar con un menú circular es presionar la(s) tecla(s) que invoca(n) al menú, mover el ratón levemente hacia la selección y soltar la(s) tecla(s) para activar la selección.
Si suelta la tecla sin mover el ratón, el menú se mantendrá abierto para que pueda hacer clic en el elemento deseado. Si mueve el ratón antes de soltarlo, el elemento más cercano al ratón se activará instantáneamente.
El manipulador en el centro del menú circular muestra la dirección actual del menú circular. El elemento seleccionado también se resalta. Un menú circular sólo tendrá una dirección válida para la selección de elementos si el ratón toca o se extiende más allá del widget de disco en el centro del menú.
Los elementos del menú circular admiten aceleradores de teclas, que son las letras subrayadas en cada elemento del menú. También se pueden usar teclas numéricas.
Si hay sub-sectores disponibles, se indica con un icono más.
Ver también