Introducción

Los huesos son los elementos básicos de los esqueletos. La visualización de los huesos podrá ser establecida en las opciones de Presentación en vistas del esqueleto.

Clasificación

Los huesos de un esqueleto podrán generalmente ser clasificados en dos tipos distintos:

  1. Huesos de deformación

  2. Huesos de control

Huesos de deformación

Son huesos que, al ser transformados, producirán también una transformación de similares características en los vértices que se encuentren asociados a éstos. Un mismo vértice de una malla podrá ser deformado simultáneamente por varios huesos.

Huesos de control

Son huesos que actuarán de forma similar a interruptores, en el sentido de que controlarán cómo reaccionarán otros huesos u objetos, cuando éstos sean transformados. Un hueso de control podría, por ejemplo, actuar como un control de tipo deslizador; cuando éste se encuentre hacia la izquierda, podría indicar a otros huesos que reaccionen de una cierta manera al ser transformados, y cuando se encuentre hacia la izquierda, podría suceder algo completamente diferente al transformar los mismos huesos u objetos. Los huesos de control no son usados directamente para alterar la posición de los vértices de una malla; de hecho, usualmente no contienen vértices asociados a ellos mismos.