Loop Tools#

Por hacer.

Activación#

  • Abrir Blender e ir a Preferencias, luego a la sección Complementos.

  • Selecciona Mesh: Loop Tools para habilitar el script.

Descripción#

Bridge#

Hay dos formas principales de usar la herramienta Bridge. El primer método es seleccionar dos grupos de caras y entonces correr la herramienta. El segundo método es seleccionar dos lazos (cerrados) de bordes. Ambos métodos pueden ser mezclados e incluso puedes utilizar Bridge sobre múltiples grupos al mismo tiempo. El script intentará hacer una suposición a conciencia de qué grupos deberían estar conectados.

Bridge comparte sus ajustes con la herramienta Loft, así que cambiar un ajuste para una de las herramientas, también lo cambiará para la otra.

Segmentos

El número de caras utilizado para cubrir la distancia entre dos lazos. Un segmento significa que sólo serán creadas caras. Dos (o más) segmentos significa que es(son) creada(s) una(s) línea(s) de vértices intermedia(s), así que pueden ser definidas dos o más caras entre los lazos. Si el valor es establecido a cero, el script calcula automáticamente la mejor cantidad de segmentos para mantener las caras tan cuadradas como sea posible.

Minimum Width

This option has no label, but is located directly to the right of the segments setting. The simple explanation: 0% lot of triangles, 100% mostly square faces. There is a bit more to it though. It determines when a new vertex has to be created, or when to use the vertex next to it. It does this based on the distance between these vertices compared to the distance between the vertices in the original loops. So 50% means that if the distance between two vertices that will be newly created is smaller than half the distance between two vertices in the original loop, they will be merged together, resulting in only a single new vertex.

Interpolación

Esta puede ser establecida para que sea cúbica o lineal. Lineal es solo una interpolación plana, mientras que cúbica intenta retener las tangentes de la superficie, resultando en curvas más fluidas.

Intensidad

La opción de intensidad sólo estará disponible cuando el modo de interpolación haya sido establecido en Cúbico. Establecer la intensidad en cero arrojará un resultado muy similar a la interpolación lineal, mientras que intensidades más altas resultarán en curvas más fluidas. Establecer una intensidad negativa cambiará la dirección de la curva. O descrito de una forma más visual: hará que volúmenes desinflados se inflen y viceversa. Los límites suaves de esta opción serán establecidos en el rango entre -3 y +3, aunque será posible asignar valores mayores o menores ingresándolos manualmente, en lugar de usar el deslizador. Éste funcionará de igual forma que cualquier otro deslizador de Blender.

Remove Faces

Cuando se usa una entrada de selección de caras, las caras internas serán removidas después de usar Bridge.

A causa de algunas limitaciones de Blender, cuando esta opción se encuentre activada, los valores de influencias asignados al modificador Biselar podrían ser ligeramente alterados (en aproximadamente 0.01).

Torsionar

Determina qué vértices están conectados entre sí en ambos lazos. Esto podría ser usado por razones artísticas o para corregir un resultado erróneo arrojado por el script.

Reverso

Esta opción sólo debería ser utilizada si el script arroja un resultado erróneo. Revierte el orden en el que los vértices están conectados y puede arreglar problemas cuando el script arroja un resultado que se ve invertido. Es un poco difícil de describir, pero pruébalo e inmediatamente entenderás lo que hace.

Creating Holes#

Adicionalmente, puedes crear agujeros en un objeto a través de la herramienta Bridge. Selecciona dos o más caras y corre la herramienta Bridge.

Círculo#

Hay dos entradas correctas para la herramienta Circle: seleccionar un vértice simple, o seleccionar un lazo de bordes abierto o cerrado. También puedes hacer que la herramienta opere sobre múltiples entradas a la vez, y mezclar los tipos de entradas.

Método
Best Fit

When Best Fit is selected a circle is calculated using a nonlinear least squares method. This basically means that the circle that is calculated with this option best fits the vertices you selected.

Fit Inside

Seleccionar a Fit Inside calculará el círculo de tal forma que ninguno de los vértices se alejará del centro del círculo calculado. Esto es útil cuando quieres retener la topología de la malla circundante.

Aplanar

Cuando está habilitado, la entrada será aplanada a un plano óptimo. Esto incluye el vértice del centro, si la entrada consistía de un vértice simple. Cuando está deshabilitado, la entrada será proyectada en una malla existente.

Radio

Esto sobrescribe el radio calculado por el script. Es útil si deseas crear varios círculos del mismo tamaño, o si necesitas más precisión.

Regular

Cuando esta opción está seleccionada, todos los vértices del círculo tendrán la misma distancia entre sí.

Influencia

La fuerza de la herramienta. La influencia del cero por ciento significa que no se realizarán cambios en la malla. 100% de influencia significa que la entrada se transformará completamente en un círculo.

Curva#

Hay dos métodos de entrada válidos para la herramienta Curve. El primero es para seleccionar dos o más vértices en el mismo lazo. Puedes hacer esto para múltiples lazos simultáneamente para ahorrar tiempo.

El segundo método es para seleccionar uno más lazos completos. Si es seleccionado el lazo completo, la herramienta Curve no operará sobre ese lazo, sino sobre todos los lazos perpendiculares a él, y utilizará los vértices sobre el(los) lazo(s) seleccionado(s) como puntos de control.

Interpolación

Cúbica da una curva más lisa, calculada usando un algoritmo de spline cúbico natural. Lineal calcula las líneas rectas a través de los puntos de control.

Restriction

Esto restringe el movimiento de los vértices sólo a una dirección. El fisurado sólo permite el movimiento hacia adentro de la malla, mientras que la extrusión sólo permite el movimiento hacia afuera de la malla (en la dirección de la normal).

Límites

Si está habilitado, la curva no se estirará más allá de los vértices de entrada. Esto limita la herramienta a sólo una subsección de la malla.

Regular

Esto distribuirá los vértices de forma pareja a lo largo de la curva. A veces, puede crear resultados extraños, puesto que no siempre es posible una distribución pareja (debido a que los vértices de entrada seleccionados no son movidos.) Si ese fuera el caso, simplemente deseleccionar esta casilla de verificación.

Influencia

La fuerza de la herramienta. Una influencia del cero por ciento significa que no será realizado ningún cambio a la malla. Una influencia del 100% significa que la herramienta tendrá un efecto máximo.

Aplanar#

Cualquier selección es considerada una entrada aceptable para la herramienta Flatten.

Plano

El método utilizado para calcular el plano sobre el que la entrada es aplanada.

Best Fit

Calcula un plano, así que en promedio los vértices tendrán que ser movidos los menos posible para ser aplanados.

Normal

Es idéntico a escalar la entrada a cero sobre el Z local, cuando la orientación es establecida a la normal (así, G Z Z 0). Principalmente, está incluido para facilitar la comparación entre los métodos de aplanamiento.

View (vista)

Aplana la entrada sobre un plano perpendicular al ángulo del viewport. Así que cuando corras esta herramienta, parecerá que nada ha cambiado, pero cuando rotes el viewport, verás lo que ha ocurrido.

Influencia

La fuerza de la herramienta. Una influencia del cero por ciento significa que no será realizado ningún cambio a la malla. Una influencia del 100% significa que la entrada será completamente aplanada.

Solevar#

Para Loft, puedes usar el mismo método de entrada que para Bridge: seleccionar grupos de caras, o seleccionar lazos (cerrados). Puedes mezclar los métodos de entrada. A diferencia de Bridge, puedes seleccionar más de dos grupos de entradas, y aplicarles Bridge de forma consecutiva.

Loft comparte sus ajustes con la herramienta Bridge, así que al cambiar un ajuste a una de las herramientas, también lo cambiará para la otra. Para ver una discusión completa de todos los ajustes, mira los ajustes de Bridge. Debajo encontrarás alguna información específica para la herramienta Loft.

Segmentos

Esto es idéntico al ajuste Segments de la herrmienta Bridge, pero establecerlo a automático (segments = 0) tiene una ventaja para la herramienta Loft. Cuando permites que el script determine el número de segmentos necesarios, éste podría crear diferentes números de segmentos entre diferentes lazos.

Bucle

Conecta entre sí al primer y al último lazo.

Distender#

La entrada de la herramienta Relax consiste de un lazo simple (parcial).

Interpolación

Determina cómo es calculada la posición final de los vértices. Cúbica utiliza un spline cúbico natural sobre el que se proyectan los vértices, lineal proyecta los vértices en líneas rectas.

Una pequeña advertencia: cuando utilices la herramienta Relax sobre un lazo cerrado (un lazo donde todos los vértices están conectados a otros dos vértices en el mismo lazo), harás mejor uso de la interpolación cúbica en vez de la lineal. Si usas la interpolación lineal, el volumen del lazo disminuirá rápidamente.

Entrada
Selección

Cuando lo estableces a Selection, la herramienta sólo operará sobre los vértices seleccionados.

Parallel (all)

Al establecerlo a Parallel (all), también incluirá los vértices de todos los lazos paralelos.

Iteracciones

El número de veces que la herramienta es corrida. Un número mayor dará un resultado más fluido.

Regular

Si esta opción está seleccionada, los vértices serán distribuidos de forma pareja a lo largo del lazo.

Espacio#

La entrada de la herramienta Space consiste de un lazo simple (parcial).

Interpolación

Cúbico distribuye los vértices a lo largo de un spline cúbico natural, mientras que lineal proyecta los vértices sobre los bordes ya existentes.

Entrada
Selección

Cuando lo estableces a Selection, la herramienta sólo operará sobre los vértices seleccionados.

Parallel (all)

Al establecerlo a Parallel (all), también incluirá los vértices de todos los lazos paralelos.

Influencia

La fuerza de la herramienta. Una influencia del cero por ciento significa que no será realizado ningún cambio a la malla. Una influencia del 100% significa que la herramienta tendrá un efecto máximo.

Ver también

For an illustrated explanation of all the tool settings visit the script home page.

Por favor, mira la Wiki antigua para ver la documentación original archivada.

Referencia

Categoría:

Malla

Descripción:

Kit de herramientas de modelado de mallas. Varias herramientas para ayudar al modelado.

Posición:

Pestaña 3D Viewport ‣ Sidebar ‣ Edit, 3D Viewport Edit Mode ‣ context menu

Archivo:

mesh_looptools.py

Autor:

Bart Crouch

Licencia:

GPL

Notas:

Este complemento viene incorporado con Blender.