Auto Tile Size

Este add-on te da algunos controles rápidos para obtener los mejores tamaños posibles de los mosaicos para el renderizado más rápido posible de Cycles. Usualmente, es una buena idea utilizar potencias de 2 (16, 64, 256…) para obtener renderizados rápidos, sin embargo hay casos en los que los tamaños de los mosaicos son incluso más importantes, para mantenerlos cuadrados y de un tamaño consistente. Tener a algunos mosaicos más pequeños que el resto, debido a los bordes de la imagen, hace que el renderizado sea más prolongado.

Así que este add-on te permite elegir un tamaño objetivo y, entonces, calcula automáticamente las dimensiones reales de los mosaicos para asegurar la calidad cuadrada y la consistencia.

Como regla de oro, a las GPUs les gustan los mosaicos más grandes (usualmente de 256 x 256) y a las CPUs los más pequeños (a menudo, cuadrados de 32), de esta forma los dos valores objetivo son almacenados de forma separada en el caso en que haya que hacer intercambios entre ellos a menudo.

Activación

  • Abre Blender y ve a Preferences, entonces a la pestaña Add-ons.

  • Selecciona Render: Auto Tile Size para habilitar el script.

Uso

En la parte inferior del panel Render ‣ Performance panel están los tamaños de los mosaicos objetivo. Será calculado el mejor tamaño de mosaico y el add-on intentará adherirse al objetivo tanto como sea posible.

En la versión previa, era necesario Establecer el tamaño del mosaico, sin embargo ahora eso es realizado automáticamente. Después de habilitar el add-on, probablemente puedas olvidarte por completo de los tamaños de los mosaicos, aunque algunas resoluciones extrañas puede que no tengan tamaños de mosaicos consistentes y puedes querer establecerlos manualmente.

Si por alguna razón deseas que el tamaño del mosaico sea exactamente igual al del objetivo, resultando en mosaicos perfectamente cuadrados, pero probablemente con algunos rectangulares en los bordes, deshabilita Consistent Tiles.

Ver también

La documentación y la información más reciente puede ser encontrada en el sitio de los autores.

Referencia

Categoría

Render

Descripción

Estima y establece el tamaño de los mosaicos que serán renderizados los más rápido posible.

Location

Properties ‣ Render ‣ Performance

Archivo

render_auto_tile_size.py

Autor

Greg Zaal

License

GPL

Nota

Este add-on está empaquetado con Blender.