Copy Render Settings#

Esta es una herramienta simple que agrega un nuevo panel en las propiedades de Procesamiento con un gran botón Copy Render Settings (Copiar opciones de procesamiento), así como algunas opciones para controlar lo que se copia y a qué escenas…

Activación#

  • Abrir Blender e ir a Preferencias, luego a la sección Complementos.

  • Seleccionar Procesar, luego en Copy Render Settings para habilitar el script.

Descripción#

Opciones de procesamiento

Esto lista todas las opciones de procesamiento. La casilla de verificación a la derecha controlará si las opciones serán copiadas o no. Así, cuando se desee copiar una opción específica, se deberá posar el ratón sobre su control, anotar su nombre de Python (esto es, resolution_x para la resolución en X, etc.), y habilitar el elemento correspondiente en la lista.

Ajustes

La columna de botones a la derecha de la lista son un conjunto de preajustes que establecen o borran uno o más ajustes a la vez. Esto funcionará incluso sin el parche de la lista de templates de la interfaz de usuario.

Set Scale/Clear Scale

Copia la opción de escala de procesamiento (debajo de los controles de resolución, en el panel Formato). ¡Algo tremendamente útil al procesar con un propósito de previsualización!

Set Resolution/Clear Resolution

Copia las opciones de resolución y proporción de procesamiento. Deberá tenerse cuidado, sin embargo, con los efectos secundarios derivados de un cambio en la proporción de la imagen (es decir, al cambiar de: 4:3 a 16:9, por ejemplo).

Set Threads/Clear Threads

Copia las opciones (Autodetectar/Fijo y cantidad) de hilos usados durante el procesamiento. Podría ser útil cuando, por ejemplo, se estén procesando archivos .blend en varias computadoras (incluso aunque la opción Autodetectar por lo general debería funcionar bien…).

Set Stamp/Clear Stamp

Copia, ya sea que se dibujen los estampados o no (es decir, el ajuste de intercambio de estampado global).

Escenas afectadas:
Filter Scene

En este campo de texto se puede escribir una expresión regular (usando la sintaxis de Python), y sólo estará disponible la escena que coincida con esta expresión regular. Bastante útil cuando hay decenas de escenas en un archivo…

Es decir, si sólo se desearan copiar algunas de las opciones actuales de procesamiento a escenas que contuvieran la cadena «conejo» en su nombre, se deberá escribir .*conejo.* en este campo.

Columns of buttons

Estos botones conmutadores representan todas las escenas del archivo blend (opcionalmente filtrados a través de la expresión regular Filter Scene), excepto la actual. ¡Sólo las escenas habilitadas recibirán los ajustes copiados!

Referencia

Categoría:

Procesar

Descripción:

Permitirá copiar una selección de opciones de procesamiento desde la escena actual hacia otras.

Posición:

Propiedades ‣ pestaña Procesamiento

Archivo:

carpeta render_copy_settings

Autor:

Bastien Montagne

Licencia:

GPL

Notas:

Este complemento viene incorporado con Blender.