Copy Render Settings

Esta es una herramienta simple que agrega en las propiedades Render un nuevo panel con un gran botón Copy Render Settings, y algunas opciones para controlar lo que se copia y a qué escenas…

Lo escribí puesto que a menudo tengo decenas de escenas, todas editadas/acumuladas en una secuencia de escenas «principal» simple. Cuando quería hacer una rendización previa de esa escena principal, tenía que establecer manualmente todas las otras escalas de la visualización previa de las escenas – largo y aburrido. E incluso peor, ¡generalmente me olvidaba de volverlas a poner en la resolución completa antes del renderizado final!

¡Así que con este add-on, sólo tengo que establecer la escala de la vista previa en la escena principal, habilitar o deshabilitar el Anti-Aliasing, y apretar Copy Render Settings!

Activación

  • Abre Blender y ve a Preferences, entonces a la pestaña Add-ons.

  • Selecciona Render: Copy Render Settings para habilitar el script.

Descripción

Render Settings

Esto lista todos los ajustes del renderizado. El checkbox a la derecha controla si los ajustes serán copiados o no. Así que si quieres copiar un ajuste específico, pasa el mouse sobre su control, fíjate en su nombre Python (por ejemplo, resolution_x para la resolución X, etc.), y habilita el ítem correspondiente en la lista.

Importante

Esto sólo funcionará si tienes a Blender emparchado con ui_template_list diff, fíjate en UI Template List Enhancement.

Presets

La columna de botones a la derecha de la lista son un conjunto de preajustes que establecen o borran uno o más ajustes a la vez. Esto funcionará incluso sin el parche de la lista de templates de la interfaz de usuario.

Set Scale/Clear Scale

Copia los ajustes de escala del render (debajo de los controles de resolución, en el panel Dimensions). ¡Es altamente útil para realizar renderizados de las vistas previas!

Set Resolution/Clear Resolution

Copia los ajustes de la resolución del renderizado y de la relación de aspecto. Sé consciente de los efectos secundarios si modificas el aspecto de tu render (por ejemplo, cambiarlo de: 4/3 a 16/9)

Set OSA/Clear OSA

Copia el uso OSA global, y los ajustes de nivel OSA. Conjuntamente con Render Scale, esto es lo más útil para las renderizaciones previas.

Set Threads/Clear Threads

Copia los ajustes (auto/fijo, y número) de los hilos usados durante el renderizado. Podría ser útil cuando, por ejemplo, renderices tus archivos blend en varias computadoras (incluso aunque la opción Auto por lo general debería funcionar bien…).

Set Fields/Clear Fields

Copia todos los ajustes de los campos. Te permite intercambiar fácilmente desde progresivo a entrelazado….

Set Stamp/Clear Stamp

Copia, ya sea que se dibujen los estampados o no (es decir, el ajuste de intercambio de estampado global).

Escenas Afectadas:
Filter Scene

En este campo de texto se puede escribir una expresión regular (usando la sintaxis de Python), y sólo estará disponible la escena que coincida con esta expresión regular. Bastante útil cuando hay decenas de escenas en un archivo…

Por ejemplo, si sólo quieres copiar algunos de los ajustes del renderizado actual a la escena que tenga «rabbit» en su nombre, escribe .*rabbit.* en este campo.

Columns of buttons

Estos botones conmutadores representan todas las escenas del archivo blend (opcionalmente filtrados a través de la expresión regular Filter Scene), excepto la actual. ¡Sólo las escenas habilitadas recibirán los ajustes copiados!

Referencia

Categoría

Render

Descripción

Permite copiar una selección de los ajustes de renderizado de la escena actual a otras.

Location

Properties ‣ Render tab

Archivo

carpeta render_copy_settings

Autor

Bastien Montagne

License

GPL

Nota

Este add-on está empaquetado con Blender.