Parches y Envíos

Enviar Parches

Las primeras veces que realice cambios en el manual, deberá enviarlos como parches para que los revise un administrador. Esto es solo para asegurarse de que mantenemos un manual de usuario de calidad y de que no rompa accidentalmente nada vital antes de acostumbrarte al sistema.

Para enviar un parche, siga este proceso:

  1. Realice los cambios que desee.

  2. Crea un archivo de parche ejecutando

    svn diff > filename.diff
    

    Esto crea un simple archivo de texto que muestra qué texto fue añadido, quitado o cambiado entre sus archivos de trabajo y el repositorio central.

    Si ha creado o eliminado archivos, necesitará ejecutar svn add /ruta/al/archivo o svn rm /ruta/al/archivo antes de crear el diff. Para ver una lista de los archivos afectados, ejecute svn status.

  3. Suba el archivo diff aquí. Si aún no posee una cuenta, puede registrar una.

  4. Luego de enviar el diff, se le pedirá «Crear una nueva revisión» antes de que pueda agregar un título y una descripción de sus cambios.

  5. Please check if the Documentation project is assigned in the tag’s field in order to notify the team of your patch. You can also contact the team over the mailing list or Blender Chat.

  6. Estos revisarán su parche y le harán saber de cualquier cambio que podría hacer, o realizar el “commit” si el parche es aceptado.

Nota

Si su parche incluye cambios a, o imágenes adicionales, simplemente adjúntelos cuando esté creando la revisión.

Los parches sencillos seguramente serán aceptados muy rápidamente. Una vez que te acostumbras a hacer cambios y ya no necesites de retroalimentación, quitamos al intermediario y te damos acceso directo para editar el manual.

Enviar directamente

En lugar de crear un parche, hacer el “commit” enviará el cambio directamente a nuestro repositorio central.

Todo lo que necesitas hacer ahora es ejecutar:

svn commit -m "This is what I did"

Si no agrega -m "mensaje", se le pedirá tipear un mensaje en un editor de texto.

No olvide siempre ejecutar svn update antes de hacer el “commit”.

A continuación, se le pedirá su nombre de usuario (de developer.blender.org) y la contraseña antes de que se confirme el cambio.

Sus archivos modificados son subidos al repositorio central para que otros trabajen con él y sigan colaborando. Las subidas son seguidas en los repositorios Diffusion . Seguidamente sus cambios se vuelven visibles en el manual en línea.