Parches y Commit

Enviar Parches

Las primeras veces que realice cambios al manual, necesitarás enviarlos como parches para que los revise un administrador. Esto es solo para asegurarse de que mantenemos un manual de usuario de calidad y de que no rompas accidentalmente nada vital antes de acostumbrarte al sistema.

Para enviar un parche, sigue este proceso:

  1. Realiza los cambios que desees.

  2. Crea un archivo de parche al ejecutar

    svn diff > filename.diff
    

    Esto crea un archivo de texto simple que muestra qué texto fue agregado, removido o cambiado entre tus archivos de trabajo y el repositorio central.

    Si has creado o eliminado archivos, necesitarás ejecutar svn add /ruta/al/archivo o svn rm /ruta/al/archivo antes de crear el diff. Para ver una lista de los archivos afectados, ejecuta svn status.

  3. Sube el archivo diff aquí. Si aún no tienes una cuenta, puedes registrarte para una.

  4. Luego de enviar el diff, se te pedirá «Crear una nueva revisión» antes de que puedas agregar un título y una descripción de tus cambios.

  5. Por favor, verifica si el proyecto Documentación está asignado en el campo tag para notificar al equipo de tu parche. También puedes contactar al equipo en la lista de correo o Blender Chat.

  6. Ellos revisarán tu parche y te harán saber de cualquier cambio que podrías hacer, o “commit” el parche si éste es aceptado.

Nota

Si tu parche incluye cambios a imágenes (o imágenes adicionales), simplemente adjúntalas cuando estés creando la revisión.

Los parches directos están destinados a ser aceptados muy rápidamente. Una vez que te acostumbras a hacer cambios y ya no necesites de comentarios, quitamos al intermediario y te damos acceso directo para editar el manual.

Hacer “Commit” Directamente

En lugar de crear un un archivo de parche, hacer el “commit” enviará el cambio directamente a nuestro repositorio central.

Todo lo que necesitas hacer ahora es ejecutar:

svn commit -m "This is what I did"

Si no agregas -m "mensaje", se te pedirá que escribas un mensaje en un editor de texto.

No te olvides de ejecutar siempre svn update antes de hacer el “commit”.

Entonces se te pedirá tu nombre de usuario (de developer.blender.org) y la contraseña antes de que el cambio sea confirmado.

Tus archivos modificados son subidos al repositorio central para que otros trabajen con ellos y sigan colaborando. Los “commits” son rastreados en los repositorios Difusión . A continuación tus cambios se vuelven visibles en el manual en línea.