Ciclo de Lanzamiento

Está fijado como objetivo lanzar una nueva versión de Blender cada 3 meses. El ciclo de lanzamiento real para un lanzamiento específico es más largo y se solapa con los ciclo de lanzamiento previo y el próximo.

../../_images/about_contribute_release_cycle.png

Ramas

El trabajo está hecho en dos ramas:

  • La rama blender-v{VERSION}-release: arreglos y otras mejoras incrementales.

  • La rama master: documentación para las nuevas características y mejoras para el lanzamiento después de esto.

La rama blender-v{VERSION}-release estará disponible por 5 semanas antes de la fecha de lanzamiento. En el mismo momento master estará abierto para el próximo lanzamiento, dando 2 meses para agregar documentación para las nuevas características del próximo lanzamiento, y otro mes para hacer mejoras.

Fases Bcon

Cada versión de Blender tiene su propia fase Bcon, indicando qué tipos de cambios se permite que sean realizados y en qué se están enfocando los escritores.

Esto significa, por ejemplo, que Blender 2.90 puede estar en Bcon3 (cerrando), mientras que Blender 2.91 está en Bcon1 (nuevas características y cambios).

Fase

Descripción

Duración

Detalles

Rama

Bcon1

Nuevas características y cambios

De 4 a 5 semanas

Las primeras 5 semanas se solapa con las fases Bcon3 y Bcon4 del lanzamiento previo. El enfoque de la escritura estará dividido en corregir el lanzamiento previo y escribir documentación para las características ya agregadas o que probablemente sean agregadas a Blender. Este también es un momento perfecto para hacer cualquier mejora más grande o más radical al manual.

master

Bcon2

Mejorar y estabilizar

4 semanas

Trabajar para mejorar, optimizar y corregir errores en las características nuevas y las existentes. Todos los cambios grandes o radicales deben ser terminados al final de este etapa.

master

Bcon3

Cerrar

4 semanas

El foco debería estar en los arreglos y otras mejoras incrementales. Todas las nuevas características de Blender deberían ser documentadas al final de esta etapa.

blender-v{VERSION}-release

Bcon4

Preparar para el lanzamiento

1 semana

El enfoque debería estar en concluir los arreglos y otras mejoras incrementales.

blender-v{VERSION}-release

Bcon5

Lanzamiento

De 1 a 2 días

El manual es archivado en el servidor y los enlaces / symlinks son actualizados. Ver Guía de Referencia para más información.

Bcon6

Lanzamiento a largo término

2 años

En caso de que sea encontrado un error importante en el manual, el parche será enviado a la rama de lanzamiento.

blender-v{VERSION}-release