Introducción

Renderizar es el proceso de convertir una escena 3D en una imagen 2D. Blender incluye tres motores de render con diferentes fortalezas:

  • Eevee es un renderizador de tiempo real basado en la física.

  • Cycles es un trazador de rayos basado en la física.

  • Workbench está diseñado para composición, modelado y vistas previas.

También están disponibles más renderizadores de terceros desarrolladores como complementos. Cada renderizador tiene sus propios ajustes para controlar la calidad y rendimiento del render.

La apariencia final del render está definida por las cámaras, las luces y los materiales. Estos son compartidos por Eevee y Cycles, aunque algunas características estan soportadas solamente por uno o el otro.

Los renders se pueden separar en capas y pasadas, que luego pueden ser compuestas juntas para control creativo, o combinadas con imágenes o vídeos reales. Se puede utilizar Freestyle para añadir renderizado no fotorrealista.

Blender soporta el renderizado interactivo en la Vista 3D para todos los motores de render, para iteración rápida en iluminación y sombreado. Una vez hecho esto, se puede renderizar y producir la salida de la imagen o animación con calidad final.