Instalar Blender

Blender se lanza aproximadamente cada tres meses. Puede mantenerse al día de los últimos cambios a través de las notas de lanzamiento.

Requisitos del Sistema

Blender está disponible para su descarga en Windows, macOS y Linux. Compruebe siempre de que los controladores de gráficos estén actualizados y que OpenGL esté bien soportado. Blender tiene un conjunto de requisitos mínimos y recomendados; así que asegúrese de que se cumplan antes de intentar instalar Blender.

La compatibilidad con otro hardware, como tabletas gráficas y ratones 3D, se trata más adelante en Configuración de hardware.

Descarga de Blender

Blender ofrece una variedad de diferentes paquetes binarios para elegir según su nivel de estabilidad. Cada paquete tiene la compensación de la función más nueva frente a la estabilidad. El paquete adecuado para usted depende de sus requisitos para esos dos. Un estudio, por ejemplo, puede querer tener soporte a largo plazo, mientras que un aficionado puede querer funciones más nuevas, mientras que otros pueden querer probar las próximas funciones. Cada paquete que se describe a continuación tiene algo bueno para todos.

Última Versión Estable

Un paquete repleto de las últimas funciones y se considera estable sin regresiones. Una nueva versión de lanzamiento estable está disponible aproximadamente cada cuatro meses.

Soporte a Largo Plazo

Un paquete diseñado para proyectos de larga duración que requieren una versión muy estable de Blender. Las versiones LTS son compatibles durante dos años y no tendrán nuevas funciones, cambios en la API ni mejoras. Una nueva versión de soporte a largo plazo está disponible cada año.

Compilaciones Diarias

Un paquete actualizado diariamente para incluir los cambios más recientes en desarrollo. Estas versiones no se prueban tan exhaustivamente como la versión estable y pueden fallar, aunque son oficiales y, por lo general, no son muy experimentales.

Nota

El código fuente de Blender está disponible de forma gratuita para su referencia o para Compilar desde el Código Fuente. Si bien no se espera que los usuarios comunes compilen Blender, tiene ventajas:

  • Blender siempre está actualizado.

  • Permite el acceso a cualquier versión o rama donde se está desarrollando una característica.

  • Se puede personalizar libremente.

El procedimiento para instalar un binario, ya sea la última versión estable o una compilación diaria, es el mismo. Siga los pasos para su plataforma.

Nota

Blender no dispone de un sistema integrado de actualización. Esto significa que necesitará actualizar Blender por sí mismo siguiendo los pasos de actualización descritos en las secciones más abajo.