Operadores
Los operadores ejecutan una acción tan pronto como se inicia el operador, lo que los diferencia de las herramientas que requieren algún tipo de entrada. Los operadores se pueden iniciar desde Botones del Operador, Menús de Cabecera o Buscar en Menús. Los ejemplos de operadores incluyen agregar un nuevo objeto, eliminarlo o configurar su sombreado para suavizarlo.
Propiedades del Operador
La mayoría de los operadores tienen propiedades que se pueden ajustar para refinar el resultado de la operación. Para ajustar las propiedades de un operador, primero se debe ejecutar el operador. Esto ejecutará la operación con sus valores de propiedad predeterminados. Estas propiedades se pueden ajustar usando Ajustar Última Operación.
Operadores Modales
Los operadores modales existen como concepto entre Herramientas y los operadores regulares descritos anteriormente. Requieren algún tipo de entrada para controlar de forma interactiva las propiedades del operador.
Operadores Deslizantes
Los operadores deslizantes son un tipo de operador modal que se utiliza de forma interactiva para ajustar una propiedad de factor. Los operadores deslizantes mostrarán un gráfico de porcentaje en el Encabezado del editor. Los operadores deslizantes pueden ajustar el valor del factor del operador moviendo el mouse hacia la izquierda o hacia la derecha para disminuir o aumentar la propiedad del factor.
Los valores se pueden ajustar a incrementos del 10 % manteniendo presionado Ctrl y cambiados con precisión manteniendo presionado Shift. Los valores pueden extenderse más allá del rango de 0-100 % activando «excederse» con E. Tenga en cuenta que el exceso no estará disponible para todos los operadores deslizantes.