La Comunidad de Blender

Estar disponible gratuitamente desde el principio, incluso cuando era de código cerrado, ayudó considerablemente a la adopción de Blender por parte de la comunidad. Una comunidad de usuarios grande, estable y activa se ha reunido en torno a Blender desde 1998. La comunidad mostró su apoyo a Blender en 2002 cuando ayudaron a recaudar 100.000 € en siete semanas para permitir que Blender se volviera de código abierto bajo la Licencia GNU GPL.

Sitios Independientes

Hay varios sitios web independientes tales como foros, blogs, noticias y sitios de tutoriales dedicados a Blender.

Uno de los foros comunitarios más grandes es Blender Artists, donde los usuarios de Blender se reúnen para mostrar sus creaciones, recibir comentarios, preguntar y ofrecer ayuda y, en general, discutir sobre Blender.

Obtener soporte

La comunidad de Blender es una de sus mayores características, así que a parte de este manual de usuario, hay muchas formas diferentes de obtener soporte de otros usuarios, como el El Chat de Blender y Stack Exchange.

There are also more official sources of support, such as Certified Trainers and the Blender Cloud. If you think you have found an issue with Blender, you can easily report a bug.

Se pueden encontrar más detalles sobre el soporte en la página de soporte.

Desarrollo

Al ser de código abierto, Blender da la bienvenida al desarrollo por parte de voluntarios. La comunicación entre los desarrolladores se realiza principalmente a través de tres plataformas:

Si está interesado en ayudar a desarrollar Blender, vea la página Involúcrese.

El Chat de Blender

Para la discusión en tiempo real (en inglés), tenemos el blender.chat que emplea el Blender ID para la autenticación.

Puede unirse a estos canales:

  • #today Para obtener respuestas de la comunidad.

  • #blender-coders Para que los desarrolladores hablen sobre el desarrollo de Blender.

  • #python Para soporte a desarrolladores que usan la API de Python.

  • #docs Para discusión relacionada con la documentación de Blender.