Introducción
Simulaciones de líquidos
Las dinámicas de fluidos son utilizadas para simular las propiedades físicas de los líquidos, especialmente del agua. Al crear una escena en Blender, se podrán marcar determinados objetos para que formen parte de la simulación de fluidos. Para realizar una simulación de fluidos, será necesario tener un dominio para definir el espacio abarcado por la simulación. En las opciones del dominio, será posible definir los parámetros globales de la simulación (tales como la viscosidad y la gravedad).
Simulaciones de gases
Las simulaciones de gases o humo son un subconjunto del sistema de fluidos y podrán ser usadas para simular conjuntos de sólidos en suspensión, partículas líquidas y gases, como los que conforman el humo. Simulará el movimiento fluido del aire y generará texturas animadas de vóxeles que representarán la densidad, el calor y la velocidad de otros fluidos o de partículas suspendidas (por ejemplo, de humo) que podrán ser utilizados durante el procesamiento.
Los gases o el humo serán emitidos dentro de un Dominio, desde un objeto de tipo malla o un sistema de partículas. El movimiento del humo será controlado por el flujo de aire dentro del dominio, el que podrá verse influenciado por objetos de tipo Efector. El humo también se verá afectado por la gravedad general de la escena y por campos de fuerza. El flujo de aire dentro del dominio podrá afectar a otras simulaciones dinámicas mediante el campo de fuerza Flujo de fluido.
Flujo de trabajo
Se requerirá, al menos, un objeto de Dominio y uno de Flujo para crear una simulación de fluidos.
Crear un objeto de Dominio para definir los límites del volumen de la simulación.
Definir objetos de Flujo para que haya emisión de fluido.
Definir objetos de tipo Efector para hacer que el fluido interactúe con otros objetos de la escena.
Asignar un material al objeto del dominio.
Guardar el archivo .blend.
Capturar el caché de la simulación.
Nota
Existen dos operadores Líquido rápido y Humo rápido que permitirán crear automáticamente un dominio con un líquido o un humo básicos y un material de humo/fuego.