Formato
Existen varios preajustes, con valores comunes de resolución y velocidades para TV y pantallas, que podrán ser seleccionados desde el menú emergente del encabezado del panel.
- Resolución X, Y
La cantidad de píxeles horizontales y verticales de la imagen a ser procesada.
- Porcentaje
Deslizador para reducir o aumentar el tamaño de la imagen a ser procesada, en relación a los valores de Resolución. Esto podrá resultar útil para realizar pruebas de procesamiento a un tamaño reducido, con las mismas proporciones de la imagen final.
- Proporción X, Y
Los televisores antiguos solían utilizar píxeles con proporciones no cuadradas, por lo que esta opción podrá ser usada para controlar la forma de los píxeles de la imagen procesada, en cada eje respectivo. Esto producirá una distorsión previa en las imágenes, que lucirán estiradas en un monitor de computadora o un televisor moderno, pero que se mostrarán correctamente en un televisor antiguo. Es importante que se utilice la proporción correcta de píxel al realizar el procesamiento, para evitar necesitar re escalar las imágenes luego, resultando en una disminución de la calidad.
- Región de procesamiento
Permitirá procesar sólo una porción de la vista, en vez del fotograma completo. Ver la documentación de la Región de procesamiento para ver cómo definir el tamaño de la misma.
- Recortar a la región
Recortará la imagen procesada al tamaño de la región de procesamiento activa, en vez de dejar un fondo transparente alrededor, para completar el tamaño original del fotograma.
- Velocidad de fotogramas
La cantidad de fotogramas que serán reproducidos por segundo, importante al guardar las imágenes procesadas en formato de Animación. El menú proporcionará varias velocidades comunes; también será posible ingresar una velocidad personalizada escogiendo la opción Personalizado, que dará acceso a las siguientes propiedades:
- FPS
La velocidad, expresada en fotogramas por segundo.
- Base
Algunos estándares requerirán una velocidad expresada de forma más precisa, por ejemplo el formato NTSC. La misma podrá ser representada como una fracción, en donde se usará el valor FPS como numerador y el valor Base como denominador: \(\frac{FPS}{Base}\).