Nodo Rampa de Color

Nodo Rampa de Color.

El Nodo Rampa de Color se usa para asignar valores a colores con el uso de un degradado.

Entradas

Factor

La entrada Factor se utiliza como un índice para la rampa de color.

Propiedades

Rampa de Color

Para los controles vea Complemento de Rampa de Color.

Salidas

Imagen

Salida de color estándar.

Alfa

Salida estándar alfa.

Ejemplos

Creando una Máscara Alfa

Un caso de uso de Color Ramp que a menudo se pasa por alto es crear una máscara alfa, o una máscara que se superpone sobre otra imagen. Una máscara de este tipo le permite seleccionar partes del fondo para que se muestren.

../../../_images/compositing_types_converter_color-ramp_create-alpha-mask.png

Uso del nodo Rampa de Color para crear una máscara alfa.

En el mapa de arriba, una imagen de remolino en blanco y negro, que carece de un canal alfa, se introduce en el nodo Rampa de color como un Factor.

El nodo Rampa de Color se establece en un color puramente transparente en el extremo izquierdo del degradado y en un color completamente rojo en el derecho. Como puede ver en el nodo Visor, el nodo Rampa de Color muestra una máscara que es completamente transparente donde la imagen es negra. El negro es cero, por lo que Rampa de Color genera el color en el extremo izquierdo del degradado, que se establece a transparente. La imagen de Rampa de Color es completamente roja y opaca donde la imagen es blanca (que es 1).

Puede verificar que la máscara de la imagen de salida sea realmente transparente superponiéndola encima de otra imagen.

Colorear una imagen

En este ejemplo, se agregan varios colores al degradado de color, lo que convierte una imagen en blanco y negro en un remolino en llamas.

../../../_images/compositing_types_converter_color-ramp_colorizing-image.png

Los tonos de gris en la imagen de entrada se asignan a tres colores: azul, amarillo y rojo, todos completamente opacos (alfa de 1). Cuando la imagen es negra, Color Ramp sustituye al azul (la primera parada de color). Donde hay algún tono de gris, Color Ramp genera un color correspondiente del degradado (azulado, amarillo a rojizo). Donde la imagen es completamente blanca, la Rampa de color genera rojo.