Introducción

Aquí hay algunas preferencias que quizás quiera establecer al inicio. La lista y una explicación completa de las Preferencias de Usuario están documentadas en la sección Preferencias de Usuario.

Idioma

En File (Archivo) ‣ User Preferences (Preferencias de Usuario) ‣ System (Sistema), habilite International Fonts (Tipografías Internacionales), para elegir el Idioma y qué traducir a partir de Interface (Interfaz), Tooltips (Información de las herramientas) y New Data (Datos nuevos).

Vea Internationalization para más detalles.

Entrada

If you have a compact keyboard without a separate number pad, enable File ‣ User Preferences ‣ Emulate Numpad.

If you do not have a middle mouse button, you can enable File ‣ User Preferences ‣ Emulate 3 Button Mouse.

Vea Preferencias de Entrada para más detalles.

Archivos y Rutas

En File (Archivo) ‣ User Preferences (Preferencias de Usuario) ‣ File (Archivo) puede establecer opciones tales como qué Editor de Imágenes externo usar, tales como GIMP o Krita, y el Reproductor de Animación.

El Directorio Temporal establece dónde almacenar los archivos tales como renders temporales y auto guardados.

Truco

Las barras dobles // en el comienzo de cada ruta en Blender significa que el directorio del archivo blend actualmente abierto, utiliza rutas relativas.

Si confía en el origen de sus archivos blend, puede habilitar Auto Run Python Scripts (Autoejecutar Scripts de Python). Esta opción está diseñada para protegerle de scripts de Python maliciosos que alguien pudiera incluir dentro de un archivo de Blender. Esto no sucederá por accidente, y la mayoría de usuarios deja esta opción habilitada para ejecutar scripts automáticamente, a menudo utilizados en rigs avanzados (tales como «Rigify», que controla el esqueleto de un rig humano).

Vea Preferencias de Archivo para más detalles.