Instalar Blender

Una nueva versión de Blender se publica aproximadamente cada tres meses. Para mantenerse al día de los últimos cambios, existen las notas de lanzamiento.

Requisitos

Blender está disponible para su descarga en Windows, macOS y Linux. Hay que asegurarse siempre de que los controladores de gráficos están actualizados y que OpenGL está bien soportado. Blender tiene un conjunto de requisitos mínimos y recomendados; se debe comprobar que se cumplen antes de intentar instalar Blender.

La compatibilidad con otro hardware, como tabletas gráficas y ratones 3D, se trata más adelante en Configuración de hardware.

Descarga de Blender

Blender ofrece dos paquetes diferentes; se puede elegir entre una versión estable o una compilación diaria. El primero tiene el beneficio de ser más fiable; el segundo proporciona las características más recientes, a costa de la estabilidad.

Ultima Versión Estable

Es la distribución de versión de Blender más reciente. Se considera estable y sin regresiones.

Compilaciones Diarias

Es una distribución de Blender que se actualiza diariamente para incluir los cambios más recientes en el desarrollo. Estas versiones no se prueban tan a fondo como la versión estable, y pueden fallar, aunque son oficiales y por lo general no son excesivamente experimentales.

Nota

El código fuente de Blender está disponible de forma gratuita para su referencia o para Compilar desde el Código Fuente. Si bien no se espera que los usuarios comunes compilen Blender, ello tiene algunas ventajas:

  • Blender siempre está actualizado.

  • Permite el acceso a cualquier versión o rama donde se está desarrollando una característica.

  • Se puede personalizar libremente.

El procedimiento para instalar, ya sea la última versión estable o una compilación diaria, es el mismo. Sigue los pasos para tu sistema operativo.

Nota

Blender no dispone de un sistema integrado de actualización. Esto significa que debe actualizar Blender uno mismo, siguiendo los pasos de actualización descritos en las secciones más abajo.