UV Layout

Referencia

Categoría

Importación-Exportación

Menú

UV Editor ‣ UV ‣ Export UV Layout

Uso

Usando tu programa de edición gráfica favorito, podrías utilizar un diseño UV exportado para crear una textura. Entonces guarda tus cambios, y de vuelta en Blender, utiliza Image ‣ Open para cargarla como tu imagen UV para la malla, en el Modo Edición, para el mapa UV deseado (y activo).

Como una forma de comunicar a un artista quién está pintando tu Textura UV por ti, Blender tiene una herramienta llamada UV Layout (UV Editor ‣ UV ‣ Export UV Layout), que guarda una imagen con un formato``Targa`` (.tga), EPS, o SVG para el objeto que hayas seleccionado.

La imagen serán líneas definiendo los bordes UV que estén dentro del área de la imagen del mapeo UV. Los bordes fuera de los límites, incluso si son seleccionados, no serán mostrados en el gráfico guardado. El artista utilizará esto como una capa transparente en su programa de edición gráfica, que sirva como guía cuando pinta tu textura. El ejemplo de abajo muestra a Blender de fondo y a Gimp trabajando sobre la textura, usando el diseño guardado como guía. Notar que el formato targa soporta el canal Alfa, así que puedes pintar áreas transparentes de la malla. Para usar imágenes como texturas, mira la página en Image Textures.

../../_images/addons_import-export_mesh-uv-layout_uv-editor.png

Un diseño UV en el UV Editor.

../../_images/addons_import-export_mesh-uv-layout_export.png

Un diseño UV en el programa de edición gráfica.

Propiedades

../../_images/addons_import-export_mesh-uv-layout_export-panel.png

Opciones de exportación.

All UVs

Si es deseado, entonces sólo las caras UV seleccionadas serán esbozadas.

Modified

Exporta UVs desde la malla modificada.

Formato

Selecciona el tipo de archivo de imagen a guardar (.png, .eps, .svg).

Size

Selecciona el tamaño de la imagen en píxeles. La imagen debe ser cuadrada.

Fill Opacity

Establece la opacidad del relleno.