Instalar en Windows

Véase la página Instalar Blender para encontrar los requisitos mínimos y dónde conseguir Blender (si no se ha hecho ya).

Debe descargarse el archivo zip o el archivo de Windows Installer.

Instalar desde el archivo de Windows Installer

Al ejecutarse el instalador de Windows permitirá elegir dónde colocar Blender y configurar Windows para tener una entrada en el menú de inicio y para abrir archivos blend con Blender. Se necesitan derechos de administrador para instalar Blender en el sistema.

Instalar desde Zip

Al elegir el archivo zip se debe extraer Blender manualmente a la carpeta deseada, donde se puede hacer doble clic en el ejecutable para lanzar Blender.

No hay instalador para ubicar Blender en el menú, pero tampoco hay necesidad de tener privilegios de administrador. Con esta opción es posible tener varias versiones de Blender sin conflicto entre ellas, ya que estas no se instalan realmente en el sistema.

Sin embargo, si se quiere registrar una versión en particular en el equipo, entonces simplemente hay que ejecutar blender -r desde la Línea de Comandos.

Truco

Cómo Hacer una Instalación Portable

Para mantener todos los archivos de configuración y complementos instalados dentro de la carpeta ejecutable, debe crearse una carpeta llamada config en el directorio LOCAL de la carpeta descomprimida.

Instalar desde Microsoft Store

Blender puede instalarse desde Microsoft Store buscando Blender en Microsoft Store e instalándolo.

Blender puede lanzarse ahora desde el menú Inicio de Windows.

Actualizar en Windows

En Windows hay varias formas de actualizar Blender. Esta sección cubre las formas más comunes de hacerlo.

Actualizar desde un archivo de Windows Installer

Cuando se publica una actualización de Blender, puede descargarse directamente desde el sitio web de Blender. El instalador de Windows puede entonces ejecutarse para instalar la versión actualizada de Blender. Para eliminar una versión de Blender instalada previamente, hay que utilizar los ajustes de Windows o el panel de control para desinstalar la versión deseada.

Actualizar desde Zip

Cuando se publica una actualización de Blender, puede descargarse directamente desde el sitio web de Blender y extraerse a la carpeta deseada, donde se puede hacer doble clic en el ejecutable para lanzar Blender. Para más información sobre la creación de una versión portable de Blender, véase la sección Instalar desde Zip.

Actualizar desde Microsoft Store

Cuando una actualización de Blender está disponible en la Microsoft Store, será descargada e instalada automáticamente.

Ver también

La página de la pantalla de Bienvenida Ajustes por Defecto para información sobre ajustes de importación de versiones anteriores de Blender y otros ajustes rápidos.