Inclinar
Referencia
- Modo
Modo Objeto y Edición
- Herramienta
- Menú
- Atajo
Mayús-Ctrl-Alt-S
Inclinar es una forma de movimiento donde superficies paralelas se mueven una al lado de la otra. Durante esta transformación, el movimiento de los elementos seleccionados ocurrirá a lo largo del eje horizontal de la vista actual. La ubicación del eje estará definida por el Punto de Pivote. Todo lo que está «encima» de este eje se moverá (inclinará) en la misma dirección que el puntero del ratón (pero siempre paralelo al eje horizontal). Todo lo que está «debajo» del eje horizontal se moverá en la dirección opuesta.
Ajustes de Herramientas
- Desplazamiento
La distancia a la que se desplazan los elementos de su ubicación original.
- Eje
Define un eje del plano de corte imaginario.
- Eje Ortogonal
Define el otro eje del plano de corte imaginario.
- Orientación
- Edición Proporcional
Vea Edición Proporcional.
Advertencia
El Eje y el Eje Ortogonal no pueden ser el mismo eje, de lo contrario, el plano imaginario no tiene dimensiones y los objetos desaparecerán en un punto.
Uso
Vea a continuación el resultado de usar Inclinar en una serie de elementos diferentes.
Los tres marcos de la imagen de arriba muestran los efectos del corte en los vértices seleccionados cuando se modifica el punto de pivote. En el cuadro central, el Punto de Pivote se establece en Punto medio y el ratón se movió hacia la izquierda durante la transformación. En el marco derecho, el Punto de Pivote se establece en el cursor 3D que se encuentra sobre la malla. Cuando el ratón se mueve hacia la izquierda durante una transformación Inclinar, los vértices seleccionados se mueven hacia la derecha ya que están debajo del eje horizontal.
Truco
Magnitud de la Transformación Inclinar
La magnitud de la transformación Inclinar aplicada a los elementos seleccionados es directamente proporcional a la distancia desde el eje horizontal. es decir, cuanto más se aleja del eje, mayor es el movimiento.