Extruir al Cursor o Agregar
Referencia
- Modo:
Modo Edición
- Atajo:
Ctrl-RMB
Coloca interactivamente nuevos vértices con Ctrl-RMB en la posición del cursor del ratón.
El elemento más básico, un vértice, se puede agregar con un clic Ctrl-RMB cuando no se seleccionan otros vértices. Debido a que el espacio de la cámara (pantalla del ordenador) es bidimensional, Blender no puede determinar las coordenadas de los tres vértices con un solo clic del ratón, por lo que el nuevo vértice se coloca en la profundidad del cursor 3D.
Para crear vértices interconectados, puede agregar un vértice y realizar continuamente operaciones posteriores de Ctrl-RMB con el último vértice seleccionado. Esto vinculará el último vértice seleccionado con el vértice creado en la posición del ratón con una arista (ver Fig. Añadiendo vértices uno a uno.), y creará y conectará continuamente nuevos vértices si continúa repitiendo esta operación.
Crear Caras
Si tiene dos vértices seleccionados y ya conectados con una arista, haga clic en Ctrl-RMB para crear una cara plana, también conocida como quad. Blender seguirá el cursor de su ratón y usará la vista plana de su vista para crear esos quads.
Para Ctrl-RMB, Blender rotará automáticamente la última arista seleccionada (el origen) para las operaciones subsiguientes si tiene al menos una cara creada, dividiendo los ángulos creados entre la arista recién creada y las dos últimas aristas, creando un ángulo suave entre ellos. Blender calculará este ángulo usando la última posición positiva y negativa de las últimas coordenadas X e Y y la última arista no seleccionada conectada. Si este ángulo excede un límite negativo (siguiendo una regla de cuadrante) entre la arista recién creada y las dos últimas, Blender envolverá las caras. Pero si no desea que Blender rote y suavice las aristas automáticamente al extruir desde Ctrl-RMB, también puede impedir que Blender rote los orígenes usando el atajo Mayús-Ctrl-RMB. En este caso, Blender no girará la fuente que divide el ángulo entre esas aristas al crear una cara.
Si tiene tres o más vértices seleccionados y hace clic en Ctrl-RMB, también creará caras planas, pero a lo largo de los vértices seleccionados, siguiendo la dirección del cursor. Esta operación es similar a una operación de extrusión.
Truco
Al agregar objetos con Ctrl-RMB, las extrusiones de los elementos seleccionados, que son vértices, aristas y caras con Ctrl-RMB, dependen de la vista. Esto significa que, una vez que cambie su vista, por ejemplo, de arriba a la izquierda, de abajo a la derecha, la dirección de extrusión también seguirá su vista y alineará las extrusiones con su vista plana.