La Comunidad de Blender

El hecho de ser libremente accesible desde el principio, incluso mientras era de código cerrado, ayudó considerablemente a la adopción de Blender por parte de la comunidad. Una comunidad grande, estable y activa de usuarios se ha reunido alrededor de Blender desde 1998. La comunidad mostró su apoyo a Blender en 2002, cuando ayudaron a conseguir 100.000 € en siete semanas para permitir que Blender pasara a ser Código Abierto bajo Licencia GNU GPL.

Sitios Independientes

Hay varios sitios web independientes tales como foros, blogs, sitios de noticias y de tutoriales dedicados a Blender.

Uno de los mayores foros de la comunidad es Blender Artists, donde los usuarios de Blender se reúnen para mostrar sus creaciones, obtener críticas, pedir y ofrecer ayuda, y, en general, discutir sobre Blender.

Obtener soporte

La comunidad de Blender es una de sus características más importantes, así que a parte de este manual de usuario, hay muchas formas distintas de obtener ayuda de otros usuarios, tales como el Chat de Blender y Stack Exchange.

Existen también más fuentes oficiales de soporte, tales como los Certified Trainers y la Blender Cloud. Si se encuentra un error o fallo en Blender, es fácil reportar un error.

Se pueden encontrar más detalles acerca del soporte en la página de soporte.

Desarrollo

Al ser de código abierto, Blender da la bienvenida al desarrollo por parte de voluntarios. La comunicación entre los desarrolladores se realiza principalmente a través de tres plataformas:

Quien esté interesado en ayudar a desarrollar Blender, puede dirigirse a la página Get Involved.

Chat de Blender

Para discusión en tiempo real (en inglés), tenemos el blender.chat que usa Blender ID para la autenticación.

Es posible unirse a estos canales:

  • #today para obtener respuestas de la comunidad.

  • #blender-coders para que los desarrolladores discutan el desarrollo de Blender.

  • #python para soporte a desarrolladores que usan la API de Python.

  • #docs para discusiones relacionadas con la documentación de Blender.