Introducción
Un esqueleto en Blender puede ser pensado como una estructura similar a un esqueleto en la vida real y, justo como éstos, un esqueleto podrá consistir de muchos huesos. Los huesos podrán ser movidos y cualquier otro elemento que se encuentre vinculado o asociado a ellos también se moverá o deformará de una manera similar.
Un «esqueleto» es un tipo de objeto utilizado para la creación de sistemas de control. En la realidad, un sistema de control (o aparejo) consta de controles e hilos que permiten mover a una marioneta. Un esqueleto de Blender toma prestadas muchas de las ideas de los esqueletos del mundo real.
El primer esqueleto
Para poder ver de lo que estamos hablando, vamos a intentar agregar un esqueleto predefinido.
(Nótese que los detalles acerca de la edición de esqueletos se explican en la sección de edición de esqueletos.)
Abrir una escena predefinida, luego:
Borrar todos los objetos de la escena.
Asegurarse de que el cursor 3D se encuentre en el origen del universo, mediante el atajo Mayús-C.
Presionar 1 numérico para ver la escena desde la vista Frontal.
Agregar un Hueso individual (
).Press NumpadDelete to see the armature at maximum zoom.
El esqueleto
Como se puede apreciar, un esqueleto es como cualquier otro tipo de objeto de Blender:
Contiene un origen, una posición, una rotación y una escala.
Contiene un bloque de datos de objeto, que podrá ser editado en modo Edición.
Puede ser vinculado a otras escenas y los mismos datos de esqueleto podrán ser reutilizados en distintos objetos.
Toda la animación que se realice en modo Objeto funcionará únicamente para el objeto completo, no para los huesos del esqueleto (se deberá usar el modo Pose para hacer esto último).
Dado que los esqueletos están diseñados para ser posados (para su uso tanto en escenas estáticas como animadas), contienen un estado específico llamado «posición de reposo». Esta es la «forma predefinida» del esqueleto, que almacena la posición, rotación y escala predefinida de sus huesos, tal como haya sido definida en el modo Edición.
En el modo Edición, el esqueleto siempre será visto en su pose de reposo, mientras que en modo Objeto y en modo Pose usualmente se verá la «pose» actual del esqueleto (a menos que se active el botón En reposo en el panel Pose de las Propiedades del esqueleto).