Introducción
Los grupos de vértices se utilizarán principalmente para etiquetar vértices que pertenezcan a ciertas partes de un objeto de tipo malla o jaula. Es posible imaginarse las patas de una silla, las bisagras de una puerta, así como las manos, brazos, extremidades, cabeza, pies, etc. de un personaje. Además, será posible asignar diferentes valores de influencia (en un rango de 0 a 1) a los vértices de un grupo de vértices. Por lo tanto, los grupos de vértices frecuentemente se denominan “grupos de influencias”.
Uso
Comúnmente, los grupos de vértices se usan para controlar y definir la deformación causada por esqueletos. Pero también podrán ser utilizados en muchas otras áreas de Blender, como por ejemplo:
Deformación de esqueletos
Formas clave
Modificadores
Generadores de partículas
Simulaciones dinámicas
Ver también
Muchos otros escenarios de uso son posibles. En realidad, será posible usar los grupos de vértices para todo lo que tenga sentido. En algunos contextos, los grupos de vértices también podrán ser generados automáticamente (por ejemplo, en objetos con sistemas de control). Sin embargo, esta sección se centrará en los grupos de vértices creados manualmente por el usuario.
Nota
Los grupos de vértices sólo podrán ser aplicados a objetos de tipo malla o jaula.