Extruir Región¶
Referencia
- Modo
Modo Edición
- Herramienta
- Atajo
E
Las herramientas de extrusión duplican los vértices, manteniendo la nueva geometría conectada con los vértices originales. Los vértices se convierten en aristas y las aristas formarán caras.
Esta herramienta es de suma importancia para crear nueva geometría. Le permite crear paralelepípedos a partir de rectángulos y cilindros a partir de círculos, así como crear fácilmente cosas como ramas de árboles.
El eje sobre el que se extruyen los vértices y las aristas se puede establecer de forma interactiva. Las caras se extruyen por defecto a lo largo de su normal promedio. La extrusión se puede limitar a un solo eje especificando un eje; vea Bloquear Ejes.
Las herramientas de extrusión se diferencian en cómo se conecta la nueva geometría en sí misma.
Solo se extruye el bucle de aristas. La región interna de la selección se mueve sin cambios con la extrusión.
Detalles¶
Aunque el proceso es bastante intuitivo, los principios detrás de Extrusión son bastante elaborados, como se explica a continuación:
Primero, el algoritmo determina el bucle de aristas exterior de la extrusión; es decir, cuál de las aristas seleccionadas se transformará en caras. De forma predeterminada (ver a continuación), el algoritmo considera las aristas que pertenecen a dos o más caras seleccionadas como internas y, por lo tanto, no forman parte del bucle.
Las aristas del bucle de aristas se transforman en caras.
Si las aristas en el bucle de aristas pertenecen a una sola cara en la malla completa, todas las caras seleccionadas se duplican y se vinculan a las caras recién creadas. Por ejemplo, los rectángulos darán como resultado paralelepípedos durante esta etapa.
En otros casos, las caras seleccionadas se vinculan a las caras recién creadas pero no se duplican. Esto evita que las caras no deseadas queden retenidas «dentro» de la malla resultante. Esta distinción es extremadamente importante ya que asegura la construcción de volúmenes cerrados consistentemente coherentes en todo momento cuando se usa Extruir.
Al extruir volúmenes completamente cerrados (como, por ejemplo, un cubo con todas sus seis caras), la extrusión da como resultado simplemente una duplicación, ya que el volumen se duplica, sin ningún vínculo con el original.
Las aristas que no pertenecen a las caras seleccionadas, que forman un bucle de aristas «abierto», se duplican y se crea una nueva cara entre el nuevo borde y el original.
Los vértices seleccionados individuales que no pertenecen a las aristas seleccionadas se duplican y se crea una nueva arista entre los dos.