Deformar
Referencia
- Modo
Todos los modos
- Panel
En este panel será posible establecer las opciones de deformación para cada hueso.
Al desactivar la casilla de verificación en el encabezado de este panel, se evitará que el hueso produzca cualquier deformación sobre la geometría, redefiniendo cualquier influencia que pudiera haber sido asignada con anterioridad; se podría decir que silenciará su influencia.
También excluirá al hueso activo del cálculo automático de influencias, cuando una malla sea subordinada al esqueleto usando el operador Deformar con esqueleto con la opción …con influencias automáticas.
Envolvente
Las envolventes son el método más genérico de deformación con esqueletos. Funciona con todos los tipos de objetos disponibles (mallas, jaulas, curvas, superficies y textos). Se basa en la proximidad entre los huesos y la geometría deformada, presentando cada hueso dos áreas de influencia, tal como se muestra en la imagen:
El área interior, representada por la parte «sólida» del hueso y controlada mediante los radios de la cabeza y la cola del mismo.
El área exterior, representada por la burbuja semitransparente alrededor del hueso y controlada por la opción Distancia.
Ver también
Las secciones de edición para aprender cómo editar estas propiedades.
- Distancia
La distancia determinará el alcance máximo de la influencia del hueso sobre los vértices del objeto deformado. La geometría será afectada cada vez menos por el hueso cuánto más alejada se encuentre, siguiendo un decaimiento cuadrático.
- Influencia
Una propiedad del hueso, que controlará su influencia global sobre el objeto deformado, al usar el método de envolventes.
Sólo resultará útil para las partes de la geometría con influencia «compartida» por más de un hueso (lo que suele suceder en las cercanías de las articulaciones) – un hueso con una influencia alta tendrá mayor influencia en la deformación resultante que uno con una influencia… Nótese que cuando se defina en 0.0 se obtendrá el mismo efecto que al desactivar la opción Deformación.
- Multiplicar envolvente
Esta opción controlará la forma en que interactuarán los dos métodos de deformación, cuando ambos se encuentren activos. De forma predefinida (cuando ambos métodos se encuentran activos) todos los vértices pertenecientes a al menos un grupo de vértices serán deformados solamente por ese método. Los vértices restantes serán deformados mediante el método de envolventes. Cuando esta opción se encuentre activa, la «influencia de deformación» que este hueso tendrá sobre cada vértice (basada en sus opciones de envolvente) será multiplicada por la influencia almacenada en el grupo de vértices correspondiente. En otras palabras, el método de deformación mediante influencias de grupos de vértices será, a su vez, influenciado por el método de envolventes.
- Radio Cabeza, Cola
Permite definir el radio de la cabeza y la cola de la envolvente del hueso. Dentro de este volumen la geometría será completamente afectada por el hueso.