Barra de Estado

La Barra de Estado está localizada en la parte inferior de la ventana de Blender, y muestra información contextual tal como atajos de teclado, mensajes de advertencia o resultado, e información estadística. La Barra de Estado se puede ocultar desactivando Show Status Bar en el menú Window o arrastrando desde el borde superior hacia abajo.

../../_images/interface_window-system_status-bar_ui.png

Barra de Estado.

Información del Mapa de Teclas

El lado izquierdo de la Barra de Estado muestra atajos de botones del ratón y el mapa de teclas de la herramienta activa. En editores con una Barra de Herramientas, presionar Alt muestra los atajos para cambiar a una herramienta deseada.

../../_images/interface_window-system_status-bar_ui-left.png

Mensajes de Estado

La región central de la Barra de Estado muestra información sobre las operaciones en progreso.

../../_images/interface_window-system_status-bar_ui-center.png
Tarea en Ejecución

El progreso de la tarea actualmente en ejecución se muestra cuando se está procesando una acción computacional, como un renderizado, baking o reproducción. Flotar con el puntero del ratón sobre la barra de progreso mostrará una estimación de tiempo. La tarea puede abortarse haciendo clic sobre el botón de cancelación (icono X).

Mensaje de Resultado

Los resultados o advertencias de las operaciones en Blender, tales como el guardado de un archivo. Desaparecen tras un corto tiempo. Hacer clic sobre esta etiqueta muestra el mensaje completo en el Editor Info.

Información sobre Recursos

El lado derecho de la Barra de Estado muestra informaciones sobre la instancia de Blender. Estas puede ser mostradas u ocultadas con RMB sobre el área de la Barra de Estado.

../../_images/interface_window-system_status-bar_ui-right.png
Estadísticas de la Escena
Colección

Nombre de la Colección activa.

Objeto Activo

Nombre del objeto activo seleccionado.

Geometría

Muestra información sobre la escena actual dependiendo del modo y tipo de objeto. Puede ser el número de vértices, caras, triángulos o huesos.

Objeto

Número de objetos seleccionados y número total de ellos.

Memoria del Sistema

Estimación del consumo de RAM por parte de Blender. En un escenario con una sola máquina y una sola instancia, esta estimación proporciona una medida sobre el límite del hardware de la máquina.

Versión de Blender

La versión de Blender que está siendo ejecutada.