Regiones

Cada Editor en Blender se divide en Regiones. Las Regiones pueden contener elementos estructurales menores como pestañas y paneles, con botones, controles y widgets colocados en su interior.

../../_images/interface_window-system_regions_3d-view.png

Las regiones del 3D Viewport mostrando la Barra Lateral y el panel Adjust Last Operation tras añadir un Cubo.

Encabezado (Header, verde), Región Principal (Main Region, amarillo), Barra de Herramientas (Toolbar, azul), Barra Lateral (Sidebar, rojo), y panel Adjust Last Operation (rosa).

Región Principal

Hay por lo menos una región que siempre es visible. Se le llama Región Principal, y es la parte más prominente del editor.

Cada editor tiene un propósito específico, por lo que la región principal y la disponibilidad de regiones adicionales son distintas entre editores. Puede consultarse la documentación específica de cada editor en el capítulo sobre Editores.

Barra de Herramientas (Toolbar)

La Toolbar (en el lado izquierdo del área del editor) contiene un conjunto de herramientas interactivas. T conmuta la visibilidad de la Barra de Herramientas.

Esto está documentado con más detalle en Toolbar.

Ajustes de Herramientas (Tool Settings)

Los Tool Settings (en la parte superior o inferior del área del editor) contienen, como indica su nombre, los ajustes de la herramienta activa. Su visibilidad puede ser cambiada mediante el menú contextual del encabezado, así como su posición con el operador Flip to Bottom/Top.

Adjust Last Operation (Ajustar Última Operación)

Adjust Last Operation es una región que muestra opciones de herramientas cuando se ejecutan estas herramientas (operadores).

Esto está documentado con más detalle en Adjust Last Operation.

Organizar

Desplazar (scrolling)

Una región puede ser desplazada vertical y/o horizontalmente arrastrándola con MMB. Si la región no tiene nivel de zoom, puede ser desplazada usando Wheel, mientras el ratón permanece sobre ella.

Redimensionar y Ocultar

Se puede redimensionar una región arrastrando su borde, del mismo modo que las Áreas.

Para ocultar una región, debe redimensionarse hasta nada. Una región oculta deja un signo con una pequeña flecha. Con LMB sobre este icono, la región reaparece.

Ocultar y mostrar la Barra Lateral
../../_images/interface_window-system_regions_sidebar-hide.png
../../_images/interface_window-system_regions_sidebar-show.png