Simetrizar
Referencia
- Modo
Modos Objeto y Edición
- Menú
- Atajo
Ctrl-M
Simetrizar una selección de objeto o malla creará una versión invertida de la selección. La posición de la versión reflejada de la selección está determinada por el Punto de Pivote. Un uso común de la simetrización es modelar la mitad de un objeto, duplicarlo y luego usar la transformación de espejo para crear una versión invertida para completar el modelo.
Nota
Los duplicados simétricos también se pueden crear con un Modificador de Simetría.
Uso
Para simetrizar una selección a lo largo de un eje global particular, presione: Ctrl-M, seguido de X, Y o Z. La imagen Simetría de una Selección muestra los resultados de esta acción después de duplicar un elemento de malla.
En el modo Edición, será posible voltear la selección usando la Orientación de transformación actualmente seleccionada, presionando la tecla del eje que corresponda una segunda vez. Por ejemplo, si la Orientación de transformación se estableciera en Normal, al presionar: Ctrl-M, seguido de X y luego nuevamente de X la selección será volteada sobre el eje X de la orientación Normal.
Alternativamente, puede mantener presionado el MMB para reflejar interactivamente el objeto moviendo el ratón en la dirección del eje de simetría.