Selección
La selección determinará qué elementos serán afectados por los operadores o herramientas del programa. Las selecciones funcionarán sobre los objetos visibles de la escena. Blender cuenta con distintos métodos de selección avanzados. Tanto en modo Objeto como en modo Edición.
Las selecciones y el objeto activo
Blender realiza una distinción entre dos diferentes estados de selección:
En modo Objeto, el último elemento en ser seleccionado o deseleccionado será el «objeto activo» y quedará resaltado en amarillo (los demás objetos seleccionados aparecerán en color naranja). Sólo podrá haber un único objeto activo en un momento determinado.
Varias acciones en Blender usarán el objeto activo como referencia (por ejemplo, las operaciones de vinculación). En caso de que ya hubiera una selección hecha y se necesitara cambiar el objeto activo, bastará con volver a seleccionarlo usando Mayús-LMB.
El resto de los objetos de la selección simplemente se considerarán «objetos seleccionados». Será posible seleccionar cualquier cantidad de objetos. Para cambiar una propiedad o realizar una operación en todos los objetos (huesos o clips del editor de video) seleccionados, deberá mantenerse presionada la tecla Alt al momento de confirmar la operación.