Sistema

La sección Sistema le permite configurar las opciones de la tarjeta gráfica, los límites de memoria y la configuración de sonido.

If your hardware does not support some of the options described on this page, then they will either not show up or be corrected on startup.

../../_images/editors_preferences_section_system.png

Sección Sistema en Preferencias.

Dispositivos Para Procesamiento en Cycles

Cambia el dispositivo informático que utiliza el motor de renderizado Cycles para renderizar imágenes. Cycles puede usar la CPU o ciertas GPU para renderizar imágenes, para obtener más información, vea la página Renderizar con GPU.

Ninguno

Cuando se establece en Ninguno o cuando la única opción es Ninguno: la CPU se utilizará como dispositivo informático para Cycles.

CUDA

If the system has a compatible Nvidia CUDA device, it will show up an option for rendering with Cycles.

OptiX

If the system has a compatible Nvidia OptiX device, it will show up an option for rendering with Cycles.

OpenCL

If the system has a compatible AMD OpenCL device, it will show up an option for rendering with Cycles.

Distribuir Memoria Entre Dispositivos

Allocates resources across multiple GPUs rather than duplicating data, effectively freeing up space for larger scenes. Note that in order for this option to be available, the GPUs must be connected together with a high bandwidth communication protocol. Currently only NVLink on Nvidia GPUs is supported.

Memoria y Límites

Pasos de Deshacer

Número de pasos de deshacer disponibles.

Límite de Memoria Deshacer

Uso máximo de memoria en Mb (0 es ilimitado).

Deshacer Global

Esto permite que Blender guarde las acciones realizadas cuando no está en Modo Edición. Por ejemplo, duplicar objetos, cambiar la configuración del panel o cambiar entre modos.

Advertencia

While disabling this option does save memory, it stops the Ajustar Última Operación panel from functioning, also preventing tool options from being changed in some cases.

For typical usage, its best to keep this enabled.

Líneas de Retroceso en Consola

El número de líneas almacenadas en la memoria de la ventana de la consola. Útil para fines de depuración y representación de línea de comandos.

Tiempo de Espera de Texturas

Tiempo desde el último acceso de una textura GL en segundos, después del cual se libera. Establézcalo en 0 para mantener las texturas asignadas.

Frecuencia Recolección Basura

Número de segundos entre cada ejecución del recolector de basura de textura GL.

Tiempo de Espera VBO

Tiempo transcurrido desde el último acceso a un objeto de búfer de vértices de GL (VBO) en segundos después del cual se libera (establecido en 0 para mantener el VBO asignado).

Frecuencia Recolección Basura

Número de segundos entre cada ejecución del recolector de basura de objeto de búfer de vértice GL.

Editor de Video

Límite Memoria Caché

Límite superior de la memoria caché de Editor de Video y Editor de Clips (en megabytes). Para un rendimiento óptimo del editor de clips y del secuenciador, se recomiendan valores altos.

Use Disk Cache

Escribe clips almacenados en caché en el disco que puede almacenar mucho más que la RAM. Para usar la Caché en Disco, esta opción debe estar habilitada, el Directorio de Caché en Disco y el Límite del Caché en Disco configurados, después guarde o vuelva a abrir el archivo-blend existente.

Directorio

La ubicación en el disco para almacenar el caché.

Límite del Caché

Límite superior de la memoria caché en disco del Editor de Vídeo (en gigabytes); si se establece en cero, se desactiva la memoria caché en disco.

Compresión

El nivel de compresión para comprimir la imagen en la memoria caché del disco. Esto tiene un compromiso entre ahorrar espacio en disco y requerir más procesamiento. Cuanta más compresión se utilice, se requieren velocidades de escritura/lectura de disco más rápidas y más uso de la CPU.

Configuración Reemplazos

When and how Proxies are created.

Automático

Cree reemplazos para clips de películas e imágenes agregados en cada tamaño de vista previa.

Manual

Configurar reemplazos manualmente.

Sonido

This panel contains the sound settings for live playback within Blender and are only available with SDL or OpenAL. To control these settings for exporting sound see the Encoding Panel and Audio Panel.

Dispositivo de Audio

Establece el motor de audio que se usará para procesar y generar audio.

Ninguno

No Audio support (audio strips can still be loaded normally).

SDL

Uses Simple Direct Media Layer API from libsdl.org to render sounds directly to the sound device output. Very useful for sequencer strips editing.

OpenAL

Provides buffered sound rendering with 3D/spatial support. Used for 3D source support by speaker objects.

Canales

Establece el número de canales de audio.

Buffer de Mezcla

Establece el número de muestras utilizadas por el búfer de mezcla de audio. Los tamaños de búfer más altos pueden causar problemas de latencia, pero si escucha clics u otros problemas, intente aumentar el tamaño.

Frecuencia de Muestreo

Establece la frecuencia de muestreo del audio.

Resolución

Establece el formato de la muestra de audio.