Luces

../../_images/editors_preferences_section_lights.png

Sección de Luces en las Preferencias de Blender.

Iluminaciones de Estudio

Las Iluminaciones de Estudio se utilizan para iluminar la Vista 3D durante Vista Sólida y no se renderizarán. A diferencia de las luces de la escena, la dirección de la iluminación sigue la orientación de la vista.

Editor

Hay hasta cuatro fuentes de luz virtuales.

Los alternadores de Iluminación le permiten habilitar o deshabilitar luces individuales. Al menos una de las cuatro luces debe permanecer habilitada para la Vista 3D. Las luces son iguales, excepto por su dirección y color. Puede controlar la dirección de las luces, así como sus colores difusos y especulares.

Luz
Usar Luz

Alterna la luz específica.

Difusión

Este es el color constante de la luz.

Especularidad

Este es el color de realce de la luz.

Suavizado

Suaviza el sombreado de esta luz.

Esto tiene el efecto de que la iluminación sea menos directa.

Dirección

La dirección de la luz, (vea Botones de Dirección).

La dirección de la luz será la misma que se muestra en la superficie de la esfera.

Color Ambiental

El color de las áreas no iluminadas.

MatCaps

Este panel administra los archivos de imagen MatCap que se pueden usar para iluminar la vista cuando el sombreado MatCap está habilitado.

Se admiten dos tipos de imágenes para MatCaps. Archivos de imagen regulares y archivos OpenEXR multicapa. Cuando se utilizan archivos OpenEXR multicapa, la capa denominada «difusa» se utilizará como pasada difusa, la capa denominada «especular» se utilizará como pasada especular. Las imágenes normales se tratarán como «difusas» y no admitirán el resaltado especular.

El pase difuso se multiplica por el color base de los objetos y encima se suma el pase especular. Los MatCaps, que sólo tienen un pase difuso, tienden a verse muy metálicos, con un pase especular separado es posible simular una variedad más amplia de materiales.

HDRI

Este panel administra los archivos de imagen HDRI que se pueden usar para iluminar la vista cuando el sombreado Previsualización de Material o Renderizado está habilitado.