Introducción#
Tal como sucedería con cualquier otro objeto, los esqueletos serán editados dentro del modo Edición Tab.
El conjunto de herramientas es muy similar al de edición de mallas.
Importante
Una cosa que será importante comprender acerca de la edición de esqueletos es que lo que se edita será la pose de reposo de los mismos, es decir, su «estado predefinido». Un esqueleto en su posición de reposo tendrá todos sus huesos con su rotación en 0 y su escala en 1.0, en su espacio local.
Las distintas poses que se creen más tarde estarán basadas en esta pose de reposo. Por lo que si ésta se modificara en el modo Edición, todas las poses existentes quedarán también modificadas. Por esta razón, en general, habrá que asegurarse de que un esqueleto esté en su pose de reposo definitiva, antes de comenzar el proceso de asignación de la deformación con el esqueleto y las poses!
Nota
Nótese que algunas herramientas funcionarán utilizando como referencia las articulaciones de los huesos, mientras que otras lo harán utilizando los huesos en sí mismos. Deberá extremarse el cuidado sobre este punto, para no obtener resultados inesperados.
Bloqueo de huesos#
Será posible evitar que un hueso sea transformado en el modo Edición de varias maneras:
Todos los huesos podrán ser bloqueados haciendo clic en la casilla de verificación Bloquear, en el panel Transformación de la pestaña Hueso;
Presionando Mayús-W
Seleccionando
.
En caso de que la base de un hueso se encontrara conectada a la punta de un hueso no bloqueado, éste no será bloqueado, es decir, podrá ser movido como sea necesario. Esto significará que en una cadena de huesos conectados, cuando se bloquee un hueso únicamente se bloqueará su punta. En el caso de huesos no conectados, el bloqueo será efectivo en ambos extremos de los mismos.