Introducción#
Los objetos de texto contienen algo de texto y están en la misma familia de tipos de objetos que las curvas y las superficies, ya que las fuentes son datos vectoriales (están hechas de curvas).
Blender usa un «sistema de tipografías» para administrar la asignación de códigos de letras a la geometría que las representará en la Vista 3D. Este sistema de tipografías tiene su propia fuente integrada, pero también será capaz de usar tipografías externas, incluidas las de tipo PostScript Type 1, OpenType y TrueType. Y además, será capaz de usar cualquier objeto existente en el archivo .blend actual, como letras.
Los objetos de texto permitirán crear y representar texto en 2D o 3D, con varias opciones de diseño avanzadas, como justificación y marcos. De forma predefinida, las letras serán sólo superficies rellenas planas, exactamente como cualquier curva 2D cerrada. Pero, al igual que las curvas, podrán ser extruidas y se les podrá aplicar modificadores (por ejemplo, para hacer que siga a una curva).
El texto en Blender se puede distribuir de formas relativamente avanzadas, definiendo columnas o bloques de texto, usando diferentes alineaciones, etc.
Esas características son similares en concepto a lo que puede encontrar en el software DTP (como Scribus), aunque en un nivel muy básico actualmente.
Truco
Puede convertir un objeto de texto, ya sea en una curva o directamente en una malla, utilizando Convertir en el Modo Objeto.
Nota
Se permite un máximo de 50.000 caracteres por objeto de texto. Sin embargo, tenga en cuenta que cuantos más caracteres tenga un solo objeto de texto, más lento responderá el objeto de forma interactiva.