Introducción#

Los huesos son los elementos básicos de los esqueletos. La visualización de los huesos podrá ser establecida en las opciones de Presentación en vistas del esqueleto.

Clasificación#

Los huesos de un esqueleto podrán generalmente ser clasificados en dos tipos distintos:

  1. Huesos de deformación

  2. Huesos de control

Huesos de deformación#

Son huesos que, al ser transformados, producirán también una transformación de similares características en los vértices que se encuentren asociados a éstos. Un mismo vértice de una malla podrá ser deformado simultáneamente por varios huesos.

Huesos de control#

Son huesos que actuarán de forma similar a interruptores, en el sentido de que controlarán cómo reaccionarán otros huesos u objetos, cuando éstos sean transformados. Un hueso de control podría, por ejemplo, actuar como un control de tipo deslizador; cuando éste se encuentre hacia la izquierda, podría indicar a otros huesos que reaccionen de una cierta manera al ser transformados, y cuando se encuentre hacia la izquierda, podría suceder algo completamente diferente al transformar los mismos huesos u objetos. Los huesos de control no son usados directamente para alterar la posición de los vértices de una malla; de hecho, usualmente no contienen vértices asociados a ellos mismos.