Curva Activa#

Referencia

Modo:

Modo Edición

Menú:

Propiedades ‣ Curva ‣ Curva Activa

Ver también

Curva Activa para curvas.

El panel Curva Activa se utiliza en el Modo Edición para controlar las propiedades de la curva actualmente seleccionada.

../../../_images/modeling_surfaces_properties_active-spline_panel.png

Panel Curva Activa.#

Cíclica U/V

Al igual que las curvas, las superficies podrán ser cerradas (cíclicas) o abiertas, de forma independiente en ambas direcciones, lo que le permitirá crear fácilmente una forma de tubo, toroide o esfera, y podrán verse como «sólidos» en modo Edición. Esto podrá ser configurado por cada eje de interpolación.

Bezier U

Hace que la superficie actúe como una curva Bezier. Los puntos de control actuarán como asas libres de una curva Bezier. Dependiendo de su Orden, 3 o 4 puntos de control formarán un segmento de la spline. Esto podrá ser configurado por cada eje de interpolación.

Puntas U/V

Hace que la superficie entre en contacto con los puntos de control finales. Esto se puede configurar por eje de interpolación.

../../../_images/modeling_surfaces_properties_active-spline_endpoint.png

Punta U.#

En la imagen a continuación, el eje de interpolación U está etiquetado como «U» y el eje de interpolación V está etiquetado como «V». El eje de interpolación de la U se ha establecido en Punto final y, como tal, la superficie ahora se extiende hasta los bordes exteriores de E1 a E2 a lo largo del eje de interpolación de la U.

Para hacer que la superficie se extienda a todos los bordes, también se establecería Punta para el eje de la V.

Orden en U/V

Esta propiedad es la misma que con Curvas NURBS; especifica cuánto se tienen en cuenta los puntos de control para calcular la curva de la forma de la superficie. Para los Órdenes altos 1, la superficie se aleja de los puntos de control, creando una superficie más suave asumiendo que la Resolución U/V es lo suficientemente alta. Para los Órdenes más bajos 2, la superficie sigue los puntos de control, creando una superficie que tiende a seguir la jaula de la cuadrícula.

../../../_images/modeling_surfaces_properties_active-spline_order.png

Superficie de Orden 2 y Orden 4.#

Con fines ilustrativos, en ambas Fig. Superficie de Orden 2 y Orden 4., los vectores de nudo se establecieron en Puntas, lo que provocó que la superficie se extendiera a todos los bordes.

Puede establecer independientemente el orden de cada eje de interpolación y, al igual que las curvas, no puede ser inferior a 2 y superior a 6 o el número de puntos de control en el eje correspondiente.

Resolución U/V

Altera la resolución de cada segmento cambiando el número de subdivisiones. Esto se puede configurar por eje de interpolación.

Suavizado

Use Sombreado Suave para cualquier geometría 3D.