Intersectar (Cortar)#

Referencia

Modo:

Modo Edición

Menú:

Cara ‣ Intersectar (Cortar)

La herramienta Intersectar (Cortar) permite cortar intersecciones en una geometría. Es parecida a una herramienta booleana, pero no calcula la geometría interior/exterior. Las caras se dividirán a lo largo de las intersecciones, dejando los nuevos bordes seleccionados.

Origen
Intersección propia:

Realiza la operación sobre la geometría superpuesta de propia la malla.

Seleccionadas / No seleccionadas:

Realiza la operación entre la geometría seleccionada y la no seleccionada.

Modo de separación
Todo:

Divide la geometría en el nuevo borde.

Cortar:

Mantiene cada lado de la intersección separado sin dividir las caras por la mitad.

Fusionar:

Combina toda la geometría producto de la intersección.

Método de resolución

Algoritmo utilizado para calcular las intersecciones.

Rápido:

Utiliza un solucionador matemáticamente simple que ofrece el mejor rendimiento; sin embargo, este solucionador carece de compatibilidad con la geometría superpuesta.

Umbral de Fusión

Tolerancia para que las caras cercanas se consideren en contacto. Puede ser útil aumentar esto cuando no se detecten algunas intersecciones que deberían y cuando se cree geometría adicional porque los bordes no se detectan como superpuestos.

Advertencia

Un umbral que se acerque al tamaño de las caras puede provocar un cálculo muy lento; en general, mantenga este valor bajo.

Exacto:

Utiliza un solucionador matemáticamente complejo que ofrece los mejores resultados y tiene soporte completo para la superposición de geometría; sin embargo, este solucionador es mucho más lento que el Método de Resolución Rápido.