Perspectiva/Ortogonal#

Referencia

Modo:

Todos los modos

Menú:

Vista ‣ Perspectiva/Ortogonal

Atajo:

5 numérico

Este operador cambia la proyección de la cámara de la vista. Cada Vista 3D soporta dos tipos diferentes de proyección. Estas están mostrados en la figura abajo.

../../../_images/editors_3dview_navigate_projections_view-orthographic.png

Proyección ortogonal.#

../../../_images/editors_3dview_navigate_projections_view-perspective.png

Proyección en perspectiva.#

Nuestro ojo está acostumbrado a la visión en perspectiva donde los objetos distantes parecen más pequeños. La proyección ortogonal parece a menudo un poco extraña al principio, ya que los objetos permanecen con el mismo tamaño independientemente de su distancia. Es como ver la escena desde un punto infinitamente distante. No obstante, la visión ortogonal es muy útil, ya que proporciona una visión más «técnica» de la escena, haciendo más sencillo modelar y juzgar las proporciones.

Opciones#

Para cambiar entre las dos proyecciones en la Vista 3D, seleccionar Vista ‣ Perspectiva/Ortogonal o utilizar el atajo 5 numérico. Cambiar la proyección en una Vista 3D no afectará al modo en que se procesará la escena. El procesamiento será realizado en perspectiva de forma predefinida. Si se necesitara crear una imagen ortogonal, seleccionar la cámara, ir a la pestaña Cámara en el editor de Propiedades y en el panel Lente establecer la propiedad Tipo en Ortogonal.