Interfaz#

Región principal#

Modo Objeto#

El extremo izquierdo del Listado contiene una región para alternar el modo Objeto actual. Cuando un objeto esté en un modo distinto al modo Objeto, el ícono de modo se mostrará en esta región. Cualquier otro objeto que sea válido para ser agregado o alternado en el modo actual mostrará un punto. Al hacer clic en el ícono del punto, ese objeto se intercambiará con el objeto activo actual. Para los modos que admitan Edición de varios objetos a la vez, Ctrl-LMB en el ícono del punto agregará ese objeto al modo actual. Al hacer clic en el ícono del modo junto al objeto activo, se eliminará éste o todos los demás objetos del modo actual, dependiendo de si hay varios objetos en el mismo modo.

Columnas de Restricción#

Los siguientes alternadores, en el lado derecho del editor Listado, están disponibles para colecciones, objetos, huesos, modificadores y restricciones.

De forma predeterminada, sólo está habilitada la visibilidad temporal de la vista. Las otras opciones se pueden habilitar en la opción Interruptores de Restricción en el filtro del Listado.

  • Presionando Mayús establece o anula el valor de todas sus colecciones u objetos secundarios.

  • Presionando Ctrl aísla el objeto o la colección, por lo que son los únicos con su valor establecido.

Habilitar Colección (casilla de verificación, sólo colección)

Excluye la colección de la capa de visualización.

Visibilidad (ícono de ojo)

Alterna la visibilidad del objeto o la colección en la Vista 3D. Esta es una configuración local del archivo y no se importará cuando este bloque de datos esté vinculado en otro archivo .blend. Los objetos ocultos de esta manera seguirán siendo parte de la Capa de visualización y serán evaluados, por lo que aún afectarán el rendimiento de la reproducción.

Nota

Las siguientes opciones se encuentran ocultas de forma predefinida y deberán habilitarse mediante la opción Filtrar del Listado antes de que puedan usarse.

Seleccionable (ícono de puntero del ratón)

Alternará la capacidad de seleccionar los objetos de la Vista 3D. Esto resultará útil cuando ya se hubiera colocado algún elemento en la escena y no se deseara poder seleccionarlo accidentalmente, mientras se trabaja en otras cosas.

Visibilidad global en vistas (ícono de pantalla)

Esto seguirá procesando el objeto o la colección, pero será ignorado en todas las vistas. A menudo se usa para colecciones que contengan objetos con una gran cantidad de polígonos, que necesiten ser instanciados en otros archivos. Los objetos ocultos de esta forma ya no formarán parte de la Capa de visualización, no serán evaluados y, por lo tanto, no afectarán negativamente al rendimiento de la reproducción.

Procesamiento (ícono de cámara fotográfica)

Esto seguirá manteniendo al objeto visible en la escena, pero éste será ignorado durante el procesamiento. Usualmente utilizado en objetos de soporte, que resultan de ayuda durante el modelado y la animación, pero que no deban aparecer en las imágenes finales.

Hueco (sólo para colecciones)

Enmascarará a los objetos de la colección, quitándolos de la capa de visualización.

Sólo indirecta (sólo para colecciones)

Los objetos de esta colección sólo contribuirán a la iluminación indirecta – sólo en Cycles.