Crear Polígono#

Referencia

Modo:

Modo Edición

Herramienta:

Barra de Herramientas ‣ Crear Polígono

La herramienta Crear Polígono utiliza muchos operadores integrados de manera interactiva para agregar, eliminar o mover geometría. Esto es extremadamente útil para la retopología.

Opciones de herramientas#

Crear Quads

Dividirá automáticamente los bordes en triángulos para mantener la topología con cuadriláteros.

Controles#

Agregar geometría Ctrl-LMB

Se pueden crear vértices o caras moviendo el cursor cerca de un elemento y usando la tecla de acceso rápido para agregar un vértice o una cara. La herramienta primero intenta crear una cara, sin embargo, si no existe suficiente geometría para crear una cara, intentará extruir un vértice al cursor. Al crear una cara, se puede obtener una vista previa de la cara manteniendo presionado Ctrl.

Eliminar Elementos de Malla Mayús-LMB

Los vértices, los bordes y las caras se eliminarán al posar el cursor sobre el elemento y usar el atajo de teclado. Los elementos con dos o más elementos conectados serán Disueltos. El elemento que se esté intentando eliminar se resaltará en rojo mientras se mantenga presionada la tecla Ctrl.

Mover Vértices LMB

Los vértices se pueden mover pasando el cursor sobre el vértice y usando la tecla de acceso rápido para agarrar y mover el vértice a la ubicación deseada. El vértice que está tratando de mover se resaltará en azul mientras se desplaza sobre él.

Extrusión de bordes LMB

Los bordes podrán ser extruidos moviendo el cursor cerca de un borde y usando el atajo de teclado correspondiente para extruir el mismo hasta la ubicación deseada. El borde que se esté intentando extruir será resaltado en azul, mientras el puntero del ratón se encuentre posado sobre él.

Truco

It is useful to enable vertex snapping and use Fusionar por Distancia while tweaking vertices to combine them.