Barra de estado#

La Barra de Estado está ubicada en la parte inferior de la ventana de Blender y muestra información contextual como atajos de teclado, mensajes e información estadística. La Barra de Estado se puede ocultar desactivando Mostrar Barra de Estado en el menú Ventana o arrastrando desde el borde superior hacia abajo.

../../_images/interface_window-system_status-bar_ui.png

La Barra de estado.#

Información del mapa de teclado#

El lado izquierdo de la Barra de Estado muestra atajos de botones del ratón y el mapa de teclado de la herramienta activa. En editores con una Barra de Herramientas, presionar Alt (u Option en macOS), muestra las teclas rápidas para cambiar a la herramienta deseada.

Truco

Esta función podrá ser desactivada mediante la opción Alt para solicitar herramienta en las Preferencias del Mapa de teclado).

../../_images/interface_window-system_status-bar_ui-left.png

Mensajes de estado#

El centro de la Barra de Estado muestra información sobre operaciones en progreso.

../../_images/interface_window-system_status-bar_ui-center.png
Tarea en ejecución

Muestra el progreso de la tarea que se esté ejecutando actualmente (tal como, procesar o capturar). Al posar el puntero del ratón sobre la barra de progreso, se mostrará una estimación del tiempo restante. La tarea podrá ser cancelada haciendo clic en el botón (ícono X).

Mensaje de Informe

Mensajes informativos o advertencias, como después de guardar un archivo. Desaparecen al poco tiempo. Haga clic en ellos para mostrar el mensaje completo en el Editor Info.

Información de recursos#

El lado derecho de la Barra de Estado muestra información sobre las instancias de Blender. La información que se muestra se puede elegir haciendo clic en RMB.

../../_images/interface_window-system_status-bar_ui-right.png
Estadísticas de la escena
Colección

Nombre de la Colección activa.

Objeto activo

Nombre del objeto activo seleccionado.

Geometría

Muestra información sobre la escena actual dependiendo del modo y tipo de objeto. Puede ser el número de vértices, caras, triángulos o huesos.

Objetos

Número de los objetos seleccionados y el recuento total.

Memoria del sistema

Estimación del consumo de RAM de Blender. En un escenario con una sola máquina y una sola instancia, esta estimación proporciona una medida sobre el límite del hardware de la máquina.

Versión de Blender

La versión de Blender que está actualmente en ejecución.