Ganchos#

Referencia

Modo:

Modo Edición

Menú:

Vértice ‣ Asignar gancho

Atajo:

Ctrl-H

Agrega un modificador Gancho (utilizando tanto un nuevo objeto vacío como el objeto seleccionado) vinculado a la selección. Tener en cuenta que incluso si apareciera en el menú de historial, esta acción no podrá ser deshecha desde el modo Edición, porque involucra a otros objetos…

Cuando el objeto actual no tenga ganchos asociados, sólo las dos primeras opciones aparecerán en el menú.

Enganchar a nuevo objeto

Creará un nuevo modificador Gancho para el objeto activo y lo asignará a los vértices seleccionados; también creará un objeto Vacío en el centro de esos vértices, que estarán enganchados a él.

Enganchar a objeto seleccionado

Hace lo mismo que Enganchar a nuevo objeto, pero en lugar de enganchar los vértices a un nuevo objeto Vacío, los enganchará al objeto seleccionado (si existiera). Deberá haber sólo un objeto seleccionado (además de la malla que se esté editando).

Enganchar a hueso de objeto seleccionado

Hace lo mismo que Enganchar a nuevo objeto, pero establecerá como objetivo al último hueso seleccionado del esqueleto seleccionado.

Asignar a gancho

Los vértices seleccionados serán asignados al gancho elegido. Para que eso ocurra, se desplegará una lista con los ganchos asociados al objeto. Todos los vértices no seleccionados serán eliminados de el mismo (si hubieran sido asignados a ese gancho en particular). Un vértice podrá ser asignado a más de un gancho.

Eliminar gancho

Elimina el gancho elegido (de la lista desplegada) del objeto. Lo que significará que el modificador Gancho específico se eliminará de su lista de modificadores.

Seleccionar gancho

Seleccionará todos los vértices asignados al gancho elegido (de la lista de ganchos).

Restablecer gancho

Es equivalente al botón Restablecer del modificador Gancho específico (elegido de la lista de gancho).

Recentrar gancho

Es equivalente al botón Recentrar del modificador Gancho específico (elegido de la lista de gancho).