Introducción#

Los objetos de volumen son contenedores que se utilizan para representar archivos OpenVDB en Blender. OpenVDB es una biblioteca y un formato de archivo para la interoperabilidad y el almacenamiento de datos volumétricos. Los archivos OpenVDB podrán ser generados por otros programas como Houdini o, en Blender, mediante el caché de simulación de fluidos.

Los objetos de volumen podrán ser creados desde el menú Agregar en la Vista 3D o arrastrando y soltando archivos .vdb dentro de Blender. Para animaciones, será posible importar una secuencia de archivos OpenVDB.

../../_images/modeling_volumes_introduction_example.png

WDAS conjunto de datos en la nube representado en estructura, Workbench y Cycles.#

Procesamiento#

El procesamiento de volúmenes funciona igual que el procesamiento de simulaciones de humo. De forma predefinida, el sombreador Volumen Principista se usará para procesar los objetos de volumen. Utilizará ciertas cuadrículas, denominadas de forma predefinida como densidad, color y temperatura. Si éstas no estuvieran disponibles, se deberá elegir otro nombre de cuadrícula en los nodos de sombreado.

Limitaciones#

  • OpenVDB sobresale en la representación de volúmenes dispersos, que no están necesariamente concentrados dentro de un cuadro delimitador ajustado, pero pueden estar distribuidos en el espacio. Sin embargo, en Blender, éstos todavía se representan como volúmenes densos, lo que no es ideal para el rendimiento y el uso de la memoria. Esto se mejorará en futuras versiones.

  • Los archivos OpenVDB también pueden almacenar conjuntos de niveles y puntos. Si bien las cuadrículas de conjuntos de niveles se pueden leer, actualmente no hay soporte para representarlas como superficies. No se admite la importación de puntos OpenVDB.