Duplicar Vinculado#

Referencia

Modo:

Modo Objeto

Menú:

Objeto ‣ Duplicar Vinculado

Atajo:

Alt-D

También tiene la opción de crear un Duplicado Vinculado en lugar de un Duplicado; esto se llama un enlace profundo. Esto creará un nuevo objeto con todos sus datos vinculados al objeto original. Si modifica uno de los objetos vinculados en Modo Edición, se modifican todas las copias vinculadas. Las propiedades de transformación (bloques de datos de objetos) siguen siendo copias, no enlaces, por lo que aún puede rotar, escalar y moverse libremente sin afectar a las otras copias. Consulte los Ejemplos para los siguientes análisis.

Si el objeto original estaba animado, el duplicado se vinculará a la misma Acción. Esto significa que, aunque cada objeto tiene propiedades de transformación separadas, el sistema de animación establecerá los mismos valores. Si no es lo deseado, convierta la acción en una copia de un solo usuario en la Acción o Editor NLA.

Vinculados

En el panel Objetos duplicados de Ajustar última operación, la casilla de verificación Vinculados está marcada a diferencia de Duplicado.

Consejo

Si se deseara realizar cambios a un objeto en su nuevo duplicado vinculado, independientes del objeto original, se deberá convertir manualmente el objeto en una copia de «usuario único» mediante LMB en el número en Datos del objeto en el panel de Propiedades. (Ver Menú de bloque de datos.)

Ver también

Hacer de único usuario para desvincular bloques de datos.

Ejemplos#

../../../_images/scene-layout_object_editing_duplicate-linked_example.png

El objeto Cubo se copió vinculado.#

El objeto Cubo fue duplicado vinculado, usando Alt-D. Aunque ambos cubos son objetos separados con nombres únicos: Cube y Cube.001, ambos comparten la única malla llamada Cube.

  • Como una malla se edita en Modo Edición en un objeto, lo mismo ocurre en el otro cubo también. Los datos de malla están enlazados, no copiados.

  • Por el contrario, si uno de estos dos cubos se gira o escala en Modo Objeto, el otro permanece sin cambios. Las propiedades de transformación se copian, no se vinculan.

  • Como en el ejemplo anterior, el cubo recién creado ha heredado el material del cubo original. Las propiedades del material están vinculadas, no copiadas.

Una mesa común tiene un tablero y cuatro patas. Modele una pata y luego haga duplicados vinculados tres veces para cada una de las patas restantes. Si luego realiza un cambio en la malla, todas las patas seguirán coincidiendo. Los duplicados vinculados también se aplican a un juego de vasos, ruedas de un automóvil… en cualquier lugar donde haya repetición o simetría.

Ver también

Duplicación de Bibliotecas Vinculadas

Las bibliotecas vinculadas también son una forma de duplicación. Cualquier objeto o bloque de datos en otros archivos .blend podrá ser reutilizado en el archivo actual.

Consejo

Si se desea que las propiedades de transformación (es decir, los bloques de datos de objetos) estén «vinculados», ver la página acerca de jerarquías.