Introducción#

Los objetos Metabola (abreviado meta) son superficies implícitas, lo que significa que no están explícitamente definidos por vértices (como lo son las mallas) o puntos de control (como lo son las superficies): existen procedimentalmente. Los meta objetos son literalmente fórmulas matemáticas que Blender calcula sobre la marcha.

Una característica visual muy distinta de las metas es que son formas fluidas mercurial o como la arcilla que tienen una forma «redondeada». Además, cuando dos meta objetos se acercan, comienzan a interactuar entre sí. Se «mezclan» o «fusionan», como lo hacen las gotas de agua, especialmente en gravedad cero (lo que, dicho sea de paso, las hace muy útiles para modelar corrientes de agua cuando no desea realizar una simulación de fluidos). Si posteriormente se alejan unos de otros, recuperan su forma original.

Cada una de éstas está definida por su propia estructura matemática subyacente, y puede cambiar entre ellas en cualquier momento usando el panel Elemento Activo.

Por lo general, los objetos Meta se utilizan para efectos especiales o como base para el modelado. Por ejemplo, puede usar una colección de metas para confeccionar la forma inicial de su modelo y luego convertirla en una malla para modelar o esculpir más. Los meta objetos también son muy eficientes para el trazado de rayos.

Advertencia

Los nombres de los Meta objetos son muy importantes, ya que definen familias, y sólo los objetos dentro de una misma familia interactuarán entre sí. A diferencia de otros tipos de objetos, incluso la edición (transformaciones) en el modo Objeto afectará a la geometría generada dentro de las familias editadas.

Visualización#

En el Modo Objeto, se muestra la malla calculada, junto con un «anillo de selección» negro.

../../_images/modeling_metas_introduction_influence-selection.png

Meta Bola en Modo Edición.#

En el Modo Edición (Fig. Meta Bola en Modo Edición.), una meta se muestra como una malla (ya sea sombreada o como una estructura negra, pero sin ningún vértice, por supuesto), con dos círculos de colores: uno rojo uno para la selección (rosa cuando se selecciona) y uno verde para un control directo de la rigidez del meta (verde claro cuando está activo). Tenga en cuenta que, excepto por la transformación de escala, tener el círculo verde resaltado es equivalente a tener el rojo.