Girar#

Referencia

Modo:

Modo Edición

Herramienta:

Barra de Herramientas ‣ Girar

La herramienta Girar extruye (o la duplica si la selección es múltiple) los elementos seleccionados, rotando alrededor de un punto y eje específicos.

Utilice la herramienta para crear el tipo de objetos que produciría en un torno (esta herramienta a menudo se denomina herramienta de «torno» o herramienta de «barrido» en la literatura, por este motivo). De hecho, hace una especie de extrusión circular de los elementos seleccionados, centrados en el Cursor 3D y alrededor del eje perpendicular a la vista de trabajo…

  • El punto de vista determinará alrededor de qué eje gira la extrusión…

  • La posición del Cursor 3D será el centro de la rotación.

Opciones de herramientas#

Intervalos

Especifica cuántas copias se extruirán a lo largo del «barrido».

Usar Duplicados

Cuando está habilitado, mantendrá los elementos seleccionados originales como islas separadas en la malla (es decir, desvinculados del resultado de la extrusión giratoria).

Eje

Especifica el eje que se utilizará como pivote de la operación de giro.

Opciones#

Intervalos

Especifica cuántas copias se extruirán a lo largo del «barrido».

Ángulo

Especifica el ángulo «barrido» por esta herramienta, en grados (por ejemplo, configúrelo en 180 para media vuelta).

Fusionar Automáticamente

Fusiona automáticamente el primero con el último duplicado, si hacen una revolución completa, lo que da como resultado una geometría superpuesta.

Invertir normales

Invierte la dirección Normal para cualquier geometría resultante.

Centro X, Y, Z

Especifica el centro del giro. Por defecto utiliza la posición del cursor.

Ejes X, Y, Z

Especifica el eje de giro como un vector. Por defecto usa el eje de vista (vista).

Ejemplo#

../../../_images/modeling_meshes_tools_spin_glass-profile.png

Perfil de copa.#

Primero, cree una malla que represente el perfil de su objeto. Si está modelando un objeto hueco, es una buena idea engrosar el contorno. La figura Perfil de copa. muestra el perfil de una copa de vino que modelaremos como demostración.

Se rotará el objeto alrededor del cursor en la vista superior, por lo que será preciso cambiar a la vista superior mediante 7 numérico.

../../../_images/modeling_meshes_tools_spin_glass-profile-before.png

Perfil de copa, vista superior en modo de edición, justo antes de girar.#

Coloque el cursor a lo largo del centro del perfil ingresando al modo de edición y seleccionando uno de los vértices a lo largo del centro, y adhiriendo el cursor 3D a esa ubicación con Malla ‣ Adherir ‣ Cursor a Selección. (Fig. Perfil de copa, vista superior en modo de edición, justo antes de girar.) muestra el perfil de la copa de vino desde la vista superior, con el cursor correctamente posicionado.

Seleccione todos los vértices con A y seleccione la herramienta Girar de la barra de herramientas y use el Manipulador para girar los vértices. La figura Perfil girado. muestra el resultado de un giro exitoso.

Ángulo#

Perfil girado.#
../../../_images/modeling_meshes_tools_spin_spun-profile360.png

Perfil girado usando un ángulo de 360.#

../../../_images/modeling_meshes_tools_spin_spun-profile120.png

Perfil girado usando un ángulo de 120.#

Duplicar#

../../../_images/modeling_meshes_tools_spin_result.png

Resultado de la operación de giro.#

../../../_images/modeling_meshes_tools_spin_dubli.png

Resultado de Duplicado habilitado.#

Fusionar Duplicados#

../../../_images/modeling_meshes_tools_spin_dublicate-vertices.png

Vértices duplicados.#

La operación de giro deja vértices duplicados a lo largo del perfil. Puede seleccionar todos los vértices en la costura con la selección de Marco B (que se muestra en la Fig. Vértices duplicados.) y realizar una operación Fusionar por Distancia.

Observe el recuento de vértices seleccionado antes y después de la operación Fusionar por Distancia Recuento de vértices después de eliminar los dobles. Si todo va bien, el recuento final de vértices (38 en este ejemplo) debería coincidir con el número del perfil original anotado en Datos de Malla ‣ Números de Vértices y Caras. De lo contrario, se perdieron algunos vértices y deberá soldarlos manualmente. O, peor aún, se habrán fusionado demasiados vértices.

Nota

Fusionar Dos Vértices en Uno

Para fusionar (soldar) dos vértices, selecciónelos Mayús-LMB haciendo clic en ellos. Presione S para comenzar a escalar y mantenga presionado Ctrl mientras escala para reducir los puntos a 0 unidades en los ejes X, Y y Z. LMB para completar la operación de escalado y haga clic en Malla ‣ Fusionar ‣ Por Distancia para fusionar los vértices. Alternativamente, puede usar Menú contextual ‣ Fusionar Vértices (o M). Luego, en el nuevo menú emergente, elija fusionar Por Distancia.

Recalcular Normales#

Todo lo que queda ahora es recalcular las normales hacia el exterior seleccionando todos los vértices, presionando Alt-N y validando Recalcular Normales Hacia Fuera en el menú emergente.