Distender#

Referencia

Modo:

Modo Edición

Herramienta:

Barra de Herramientas ‣ Distender

El pincel Distender podrá ser utilizado para distribuir las UV de manera más uniforme. Funcionará tirando de los vértices a lo largo de los bordes UV para lograr un equilibrio en el despliegue de las UV.

El pincel Distender se puede comparar con la herramienta Minimizar estiramiento que funciona directamente en las caras para reducir el estiramiento y el corte de la textura. Puede encontrar que a veces minimizar el estiramiento funciona mejor, a veces la herramienta desplegar y otras veces el pincel de distender.

Primero usando Desplegar, luego Minimizar estiramiento y retocando con el pincel Distender a menudo se obtienen los mejores resultados. Recuerde, puede usar «Deshacer» en cualquier momento para volver a un estado anterior.

Opciones de herramientas#

Pinceles#

Pinceles

El Menú de bloque de datos para seleccionar un tipo de pincel preestablecido o un pincel personalizado.

Opciones de pincel#

Radio

Esta opción controla el radio del pincel, medido en píxeles. F le permite cambiar el tamaño del pincel de forma interactiva arrastrando el ratón y luego LMB. Escribir un número y luego pulsar Intro, mientras usa F, le permite ingresar el tamaño numéricamente.

Presión a Tamaño

El tamaño del pincel puede verse afectado al habilitar el ícono de sensibilidad a la presión, si está utilizando una Tableta Gráfica.

Usar Radio Unificado

Usa el mismo Radio de pincel en todos los pinceles.

Intensidad

Controla cuánto afecta cada aplicación del pincel a las UV. Puede cambiar la intensidad del pincel de forma interactiva presionando Mayús-F en la Vista 3D y luego moviendo el pincel y haciendo LMB. Puede introducir el tamaño numéricamente también mientras está dimensionando con Mayús-F.

Usar Intensidad Unificada

Usa la misma Intensidad de pincel en todos los pinceles.

Método de la Distensión

Hay tres formas de determinar la ponderación del borde:

Laplaciano:

El clásico operador discreto de Laplaciano aplicado a la gráfica UV. Cada borde tiene la misma ponderación, lo que da como resultado triángulos que se asemejan a una forma de panal, o cuadrantes alineados en una cuadrícula cuadrada.

HC:

Al igual que en Laplaciano, el método HC utiliza la misma ponderación al tratar de preservar un gradiente entre las regiones densas de la malla y las regiones con menos bordes.

Tenga en cuenta que este método utiliza el operador «Clases de Humphrey» como se describe en el artículo: «Improved Laplacian Smoothing of Noisy Surface Meshes».

Geometría:

Los bordes se ponderarán de acuerdo con el operador discreto de Laplace (fórmula cotangente) aplicado a la geometría 3D. Esto intentará acercar las longitudes relativas de los bordes UV a las longitudes relativas de los bordes en 3D, lo que dará como resultado un despliegue UV con menos distorsión en los bordes limítrofes.

Nota

Todos los pinceles usan el Método de Trazo de Aerógrafo; continúan actuando mientras mantenga presionado LMB.

Decaimiento#

La opción Decaimiento permite controlar el decaimiento de la Intensidad del pincel. Ver Decaimiento al pintar para obtener más información.

Opciones#

Referencia

Modo:

Modo Edición

Panel:

Barra lateral ‣ Herramientas ‣ Opciones

Cuando se activa el esculpido de UV, la Barra lateral mostrará las opciones de la herramienta pincel.

Bloquear bordes

Bloquea el límite de las islas UV, para que no se vea afectado por el pincel. Esto resultará útil para conservar la forma de las islas UV.

Esculpir todas las islas

Para editar todas las islas y no sólo la isla más cercana al centro del pincel, cuando se inició el trazo de esculpido.

Mostrar cursor

Muestra u oculta el cursor de esculpido.