Mover, Rotar, Escalar#

Referencia

Modo:

Modo Edición

Herramienta:

Toolbar ‣ Move, Rotate, Scale

Menú:

Malla ‣ Transformación ‣ Mover, Rotar, Escalar

Atajo:

G, R, S

Una vez que tenga una selección de uno o más elementos, puede mover G, rotar R o escalar S, como muchas otras cosas en Blender, como se describe en la sección Manipulación en el Espacio 3D. Para mover, rotar y escalar los componentes seleccionados, utilice los botones Mover, Rotar y Escalar, los manipuladores de transformación, o los accesos directos: : kbd:G, R y S respectivamente.

Después de mover una selección, las opciones en el panel Ajustar última operación permitirán ajustar los cambios, limitar el efecto a ciertos ejes, activar y desactivar la edición proporcional, etc. Por supuesto, cuando se mueva un elemento de un cierto tipo (por ejemplo, un borde), también se modificarán los elementos implícitamente relacionados de otros tipos (por ejemplo, vértices y caras).

Al presionar G dos veces se ingresa a la herramienta Deslizar Bordes o Deslizar Vértices dependiendo de la selección. También tiene en Modo Edición una opción extra cuando usa estas manipulaciones básicas: la Edición Proporcional.

Panel de Transformación#

Referencia

Modo:

Modo Edición

Panel:

Región de la Barra Lateral ‣ Transformar

Cuando no se selecciona nada, el panel está vacío. Cuando se selecciona más de un vértice, los valores de la mediana se editan y se agrega «Mediana» delante de las etiquetas.

Vértice

Los primeros controles (X, Y, Z) muestran las coordenadas del vértice seleccionado o el punto medio.

Espacio

Los botones de opción de Espacio le permiten elegir si esas coordenadas son relativas al origen del objeto (local) o al origen global (global).

Global, Local

Datos de Vértice#

Biselado Medio

Esta propiedad de vértice, un valor entre (0.0 a 1.0), es utilizada por el Modificador Bisel para controlar la intensidad de bisel de los vértices, cuando la opción Sólo Vértices está activo.

Plegado

Esta propiedad de vértice, un valor entre (0.0 a 1.0), es utilizada por el Modificador Subdivisión de Superficie para controlar la nitidez de los vértices en la malla subdividida.

Datos de bordes#

Cuando se seleccione un borde, las siguientes opciones estarán disponibles. Aparecerán más botones:

Biselado Medio

Esta propiedad de los bordes, un valor entre (0.0 y 1.0), será utilizada por el modificador Biselar para controlar la intensidad del bisel de los bordes.

Esta propiedad también se puede establecer mediante el operador Influencia de biselado de bordes.

Plegado

Esta propiedad de los bordes, un valor entre (0.0 y 1.0), será utilizada por el modificador Subdividir superficie para controlar la definición de los bordes en la malla subdividida.