Mover, Rotar, Escalar

Referencia

Modo

Modo Edición

Herramienta

Toolbar ‣ Move, Rotate, Scale

Menú

Malla ‣ Transformación ‣ Mover, Rotar, Escalar

Atajo

G, R, S

Una vez que tenga una selección de uno o más elementos, puede mover G, rotar R o escalar S, como muchas otras cosas en Blender, como se describe en la sección Manipulación en el Espacio 3D. Para mover, rotar y escalar los componentes seleccionados, utilice los botones Mover, Rotar y Escalar, los manipuladores de transformación, o los accesos directos: : kbd:G, R y S respectivamente.

Después de mover una selección, las opciones en el panel Ajustar Última Operación le permiten ajustar sus cambios, limitar el efecto a ciertos ejes, activar y desactivar la edición proporcional, etc. Por supuesto, cuando mueve un elemento de un tipo dado (por ejemplo, una arista), también modifica los elementos implícitamente relacionados de otros tipos (por ejemplo, vértices y caras).

Al presionar G dos veces se ingresa a la herramienta Deslizar Bordes o Deslizar Vértices dependiendo de la selección. También tiene en Modo Edición una opción extra cuando usa estas manipulaciones básicas: la Edición Proporcional.

Panel de Transformación

Referencia

Modo

Modo Edición

Panel

Región de la Barra Lateral ‣ Transformar

Cuando no se selecciona nada, el panel está vacío. Cuando se selecciona más de un vértice, los valores de la mediana se editan y se agrega «Mediana» delante de las etiquetas.

Vértice

Los primeros controles (X, Y, Z) muestran las coordenadas del vértice seleccionado o el punto medio.

Espacio

Los botones de opción de Espacio le permiten elegir si esas coordenadas son relativas al origen del objeto (local) o al origen global (global).

Global, Local

Datos de Vértice

Biselado Medio

Esta propiedad de vértice, un valor entre (0.0 a 1.0), es utilizada por el Modificador Bisel para controlar la intensidad de bisel de los vértices, cuando la opción Sólo Vértices está activo.

Datos del Borde

Cuando se selecciona una arista, las siguientes opciones están disponibles. Aparecen más botones:

Biselado Medio

Esta propiedad de arista, un valor entre (0.0 a 1.0), es utilizada por el Modificador Bisel para controlar la intensidad del bisel de las aristas.

Esta propiedad también se puede establecer mediante el operador Influencia de Biselado de Bordes.

Plegar

Esta propiedad de borde, un valor entre (0.0 a 1.0), es utilizada por el Modificador Subdivisión de Superficie para controlar la nitidez de las aristas en la malla subdividida.